sábado, 12 de septiembre de 2020

cine- @@@@ HORMONAS







 

 

 

HORMONAS

SERIE  EN 13 EPISODIOS DE APROX 55 MINUTOS CADA UNO

PRODUCTORA – GMM Tai Hub (GTH)

TITULO ORIGINAL  วัยว้าวุ่น") ( EDAD ETERNA  )

DIRECTOR  Songyos Sugmakanan

Concebida originalmente como una manera de dar oportunidades a los actores jóvenes bajo contrato de la productora, que interpretaban papeles secundarios en las obras mayores de la misma, la serie tomó el modelo de la serie británica SKINS retratando la problemática de los jóvenes adolescentes ( 17-18 años ) en el albor de la vida. Aparte de los estudios realizados por el director y su equipo de guionistas, la serie se basó también en experiencias reales de los actores participantes que contaron sus historias de vida.

Fue un  inmediato suceso de público y crítica, pero tropezó con algunas dificultades con la censura tailandesa que consideró que sus temas eran demasiado osados para un público juvenil y estuvo a punto de prohibirla.

El resonante suceso con el público joven que la hizo superar el millón de espectadores en los primeros capítulos pronto llevó a que se planeara una segunda y una tercera temporada. La serie se hizo muy popular en todos los países circundantes anotándose un resonante suceso en China.

A diferencia de otras series tailandesas cada uno de los capítulos se concentra en una única historia, a lo sumo dos, con lo que se gana considerablemente en concentración y produce guiones más coherentes y personajes mejor desarrollados.

El primer capítulo gira alrededor de WIN, un joven hijo de familia rica habituado a salirse con la suya, que intenta derribar el código de vestimenta del Colegio y la eliminación del uniforme. Win parece a punto de ganar la batalla, con mitad de la clase apoyando su postura, pero un persuasivo discurso de la profesora de Ingles acaba convencindso a todos que vuelven al uso del uniforme. Debido a su estatura y a su aspecto en general más maduro Win es el chico más codiciado del Colegio provocando más de una pelea entre las chicas.

En uno de los capítulos finales  un intento de Win de seducir a la profesora de Inglés, resistido con no demasiada vehemencia por esta, es retratado por  otro alumno que lo viraliza, provocando la separación del cargo de la profesora y la expulsión de Win, que será enviado por sus acaudalados padres a estudiar en Nueva York. Win es PACHARA CHIRATHIVAT (Peach) un actor mas experimentado que los demás, que ya ha hecho papeles protagónicos en las series mayores del sello.

 

Sucesivos capítulos se ocuparán de SPRITE  que practica una política liberal con respecto al sexo y se acuesta con varios compañeros sin crear lazos duraderos con ninguno, por lo que es vista por los chicos y las chicas como una “ joven fácil “  Una muy buena actuación de Supassra THANACHAT (KAO) . El joven Phai  THANAPOB LEERATANAKAJORN (Tor)está enamorado de ella y defendiéndola se ve envuelto de varias peleas callejeras con miembros de la gang de otro colegio.

La inexperta joven Dao ( SANANTHACHAT THANAPATPISAL (FON) padece de una madre sobreprotectora que la mantiene muy vigilada y alejada del contacto con los chicos. Uno de ellos ( Din interpretado por Methakorn Supapantaree sin embargo consigue enamorarla y una noche introducirse en su cuarto entrando por la ventana , pasar la noche con ella, tras de lo cual desaparece por completo de su vida, dejándola con la duda de si está embarazada y  llevándola a visitar a una clínica especializada en abortos en la cual asiste a una escena de terror.

Mhog  (Sirachuch Chienthaworn (Michael) ) un joven enamorado de las artes visuales, con tal grado de fascinación que llega a perjudicar su vida sentimental ya que las chicas se resienten de la atención secundaria que les brinda.

Kongkwan, (Ungsumalynn Sirapatsakmetha (Pattie) vista por todos como la estudiante modelo del Colegio, descubre accidentalmente que su padre a quien ella cree un Agente viajero que por ello se ausenta con frecuencia de su casa  durante varios días, es en realidad el amante de su madre y tiene una familia oficial que incluye dos hermanos de edad similar a la de ella, que van al mismo colegio. Tras esta revelación  entra en crisis y sus calificaciones comienzan a deteriorarse al punto de poner en peligro la aprobación del curso.

Phu  Chutavuth Pattarakampol (March) y Tar (Gunn Junhavat ) como dos amigos enamorados por la misma chica  Toei (Sutatta Udomsilp (Punpun) ). Esta lo prefiere a Phu , lo cual hace que Tar no sin dolor se resigne al papel de amigo de la joven que ama. Phu tiene una situación sentimental complicada ya que ha mantenido relaciones sexuales ocasionales con su mejor amigo  Thee (Sedthawut Anusit (Tou) ) y este sufre terriblemente al verse degradado a la condición de amigo y no de pareja como soñaba provocando una grave sensación de culpa en Phu que  lo quiere mucho pero no de la manera que él desearía.

Hay además abundantes escenas de violencia provocadas por las gangs que actúan en el Colegio y una famosa escena en el baño de las mujeres donde estas atacan a una de ellas acusada de haberle robado el novio ( Win nada menos ) a otra. Y varias escenas de abuso con las bebidas alcoholicas.

Un libro muy bien escrito, un hábil uso de los recursos cinematográficos y un desempeño ejemplar de todo el elenco que exuda espontaneidad , redondean una serie de primer nivel.

 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario