martes, 1 de septiembre de 2020

cine-@@@@ CORAZONES DE ACERO ( FURY )

 

 

CORAZONES DE ACERO ( FURY ) DE DAVID AYER SOBRE GUION PROPIO

USA CHINA UK 2014

VARIOSS PREMIOS Y NOMINACIONES DE DIVERSOS SINDICATOS DE TECNICOS Y CRITICOS DE CINE

ESTRENADA PRACTICAMENTE EN TODA LATINOAMÉRICA

 

 

 

 

En las postrimerías de la guerra mundial, se producen terriblemente mortales batallas entre las tropas de los aliados que invaden Alemania después de haber liberado a Francia y las tropas nazis que en su huída apelan a recursos desesperados para detener el avance de las tropas enemigas.

En ese contexto un grupo de soldados es encargado de una incursión suicida para liberar a compañeros que han caído presos por las tropas enemigas, antes de que sean ejecutados.

El núcleo de la fuerza de ataque está compuesto por un tanque Sherman y su tripulación al mando de un cabo que es por lejos el líder moral de todos y cada uno de los soldados 5 de los cuales forman un compacto grupo que vienen combatiendo hacer tiempo juntos habiendo comenzado a hacerlo en Africa.

A este grupo es destinado como sustituto de uno de los soldados muerto en acción, un joven totalmente inexperiente que tiene pocos meses en el Ejército todos ellos sirviendo como dactilógrafo en las oficinas del Ejercito en la retaguardia. El joven es tan inexpe4riente en la vida como en las armas. Sigue muy estrechamente una de la muchas iglesias protestantes que hay en el interior de los EEUU y sigue rigurosamene los” Mandamientos de Dios”. Con 18 años nunca ha empuñado un arma, no concibe la idea de matar a otro ser humano y en su vida personal aún no ha conocido  el amor físico. Todo ello tendrá que ser dejado de lado en los días que le esperan.

Tratado con hostilidad y sorna al inicio de su misión pronto el grupo tenderá a protegerlo, principalmente el Cabo que desarrolla una relación paternalista con el joven y procura adaptarlo a las duras realidades de la guerra , por ejemplo obligándolo a matar a un soldado que ha sido capturado, y en una de las pocas escenas no violentas del film a conocer el amor físico por primera vez con una joven alemana cuyo hogar han ocupado para alimentarse e higienizarse en un alto temporario del combate.

El film tiene magnificas escenas de acción muy bien rodadas, y los personajes están óptimamente caracterizados, dando lugar a excelentes actuaciones de BRAD PITT , SHIA LEBOUF ( ambos muy envejecidos ) y del joven y sensible actor LOGAN LERMAN

 






























 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario