lunes, 14 de septiembre de 2020

CINE - @@@@ HORMONAS TEMPORADA 2

 

 

 

HORMONES SEGUNDA TEMPORADA

SERIE EN 13 EPISODIOS

TAILANDIA 2014

TITULO ORIGINAL วัยว้าวุ่น 2  ( EDAD DE LA DEBILIDAD )

 DIRECCIÓN    KRIANGKRAI VACHIRATAMPORN

GUION DEL MISMO Y DE YONG SONGYOS SUGMAKANAN

 

 

 

 

 

Hace tiempo que la sabiduría popular dictaminó que SEGUNDAS PARTES NO SON BUENAS y en la mayor parte de los casos es verdad, pero hay excepciones notorias siendo una de las mas importantes el film  EL PADRINO ( THE GODFATHER) en el que la segunda parte superó por lejos a la primera, pasando a sufrir  una gran caída de nivel en la tercera

Es lo que pasa aquí, hablando en otro nivel porque ni en estado de ebriedad se me ocurriría compararla con una obra de arte mayor como es el ejemplo citado.

Pero la verdad es que los capítulos tocan temas más profundos y más representativos de la vida adolescente en el mundo moderno.

De entrada el primer capítulo es una joyita por la forma sutil en que se venga de las dificultades que la censura le impuso a la primer parte.

En efecto , postula la existencia de una serie de TV que por primera vez trata de temas osados relativos a la juventud ( sexo principalmente ) La serie se vuelve trend topic entre todos los jóvenes pero entre las personas mayores también, al punto que los jóvenes se reúnen para verla, y otro tanto hacen las madres . Y lo que ocurre en los episodios es tema de discusión. Hasta que una madre conservadora consigue hacer convocar una reunión de padres del Colegio con el propósito de enviarle una queja al canal exigiendo que la serie sea suprimida, en lo que llegan tarde porque el canal ya la había eliminado, cediendo a las presiones.

Lo más original es que las escenas de la serie que se muestran respetan puntillosamente la cautela con que las series tailandesas tratan el tema del sexo, donde difícilmente se ve una escena osada como las que son de uso común en occidente. Lo normal es que la pareja se bese apasionadamente, caiga en el lecho y de alli la cámara pase sin más trámtie  a la mañana siguiente donde amanecen acostados y desnudos en el mismo lecho, cubiertos claro está por la ropa de cama. Aquí una de las escenas que más da que hablar es el encuentro de una chica con un chico que está bebiendo un refrigerante en el salón de clases. Ella se lo quita de las manos y lo deposita en un pupitre desapareciendo ambos de la vista. Luego el pupitre comienza a sacudirse siguiendo del ritmo de la pareja que hace el amor y la botella comienza a trastabillar hasta que finalmente cae y todo su contenido se vuelca al exterior en un fuerte chorro.

Otras historias son la continuación del romance de Phu con Toei . Phu tiene celos de Toei que es muy amiga de Tarn y supone que tienen una relación entre ellos. Una noche que tienen una discusión Phu se queda a beber con sus compañeros , entre ellos Thee que fue el amante masculino que dejó por amor de Toei. Esto deriva en una relación sexual que hace crecer inútilmente las expectativas de Thee de volver a lo de antaño y determina la ruptura de con Toei, que los sorprende desnudos en la cama y abrazados. Toei se consuela rápidamente con Tar que sigue enamorado de ella pese a que ha comenzado un noviazgo con  Olarn, que ahora deberá romper, generando una escena de profundo dolor en la que Olar se humilla ofreciéndole su cuerpo si acepta continuar con ella.

Una historia fuerte es la del profesor de computación muy popular entre los alumnos por su constante ejercicio del sentido del humor , pero más aún entre las chicas en función de un aspecto físico muy atractivo. El profesor haciendo uso de esa atracción y de su autoridad como docente ha conseguido violar a una de las alumnas e intenta hacer lo mismo con Toei que se resiste tenazmente y cuyos gritos atraen a Tar que estaba en las cercanias pese a haber terminado el horario de clase porque se había olvidado de algo. Tar emprende la defensa de su amiga, y da tiempo a que lleguen los guardias del Colegio, que se llevan detenido al profesor.

La serie continúa ocupándose de  la vida de Win, que transferido por sus padres a NY, lleva una vida bastante desordenada con mucho sexo, alcohol y consumo de drogas. Al punto que cuando regresa no puede abandonar el vicio, tiene un episodio de sob redosis del cual es rescatado a duras penas y acepta internarse en un Hospital para desintoxicarse.

Phai se entera que ha dejado embarazada a la chica que salía con él y decide abandonar los estudios , ir a trabajar y hacer frente a sus obligacioens de padre de familia. Pero ella , que como aclara es la que pone el cuerpo, decide abortar para poder seguir estudiando y para que no se enteren sus padres. El intento de abortar usando la droga abortiva degenera en una hemorragia y debe ser llevada a las prisas al hospital tras lo cual es inevitable llamar a sus padres, que expulsan a Phai del lugar.

Phu mientras tanto se ha consolado de la ruptura con Toei conquistando a la gerente de una boite, una joven mayor que él, que lo inicia en todas las prácticas del sexo, pero cuando él está bien enamorado de ella le comunica que ha decidido volver con su novio anterior que vive en otro país y por lo tanto abandonará Bangkok.La reflexión de Phu es que esto le hace finalmente entender el dolor que sintió Thee cuando él lo abandonó de la misma manera

El último capítulo es muy emotivo porque los alumnos de la historia han llegado al final del Colegio secundario y deben partir para las diversas universidades donde han decidido continuar sus estutdios, y por lo tanto deben despedirse unos de otros, e además con el rito de firmar la camisa del otro con un  mensaje de despedida.

El elenco mantiene el alto nivel de actuación de la temporada anterior.















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario