lunes, 14 de septiembre de 2020

CINE- @@@ END OF SENTENCE (FINAL DE LA SENTENCIA )

 

END OF SENTENCE (FINAL DE LA SENTENCIA )

DE ELFAR ALDASTEINS

GUION DE  MICHAEL ARMBRUSTER

MEJOR FILM EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MANNHEIM-HEIDELBERG

ISLANDIA-IRLANDA 2019

NO ESTRENADA EN LATINOAMERICA SALVO EN MEXICO

SIN TITULO OFICIAL EN ESPAÑOL. EN MÉXICO FUE EXHIBIDA CON EL TÍTULO EN INGLES 

 

 

 

El film se abre con lo que sea posiblemente su mejor escena . Una mujer y su esposo acuden a una prisión para visitar a su hijo, que está recluído allí por un delito relativamente menor ( robo de un auto ) –Luego de pasar todos los controles y de escuchar de los guardias las estrictas restricciones a las visitas, el hombre queda afuera y la mujer entra a ver su hijo. Se quita la pañoleta que cubre su cabeza y deja al descubierto que está totalmente rapada. Le dice al hijo con emoción mal contenida que ha venido a despedirse de él porque ya no podrá venir a verlo. Luego de ello se abrazan efusivamente y la mujer regresa con su marido a su casa. Pocos días después, tal como estaba previsto, fallece del cáncer que la devoraba y tiene lugar el sepelioqal cual el hijo no es autorizado a asistir.

Un par de años después el joven Sean es liberado  bajo palabra y emprende la salida de la cárcel. Su padre Frank le espera fuera para llevarlo a su casa, pero es rechazado por el joven que hasta se niega a subir al auto. Sean tiene un plan que es el de rehacer por completo su vida , rompiendo con su pasado y emigrar a otro estado para comenzaar allí esta nueva vida. El oficial encargado de vigilar su libertad bajo  palabra inquiere sobre sus planes y finalmente los aprueba proporcionándole un contacto que lo ayudará a buscar empleo y el nombre del oficial que vigilará su libertad bajo palabra en el nuevo destino.

Sean comienza a hacer dedo en la carretera esperando que un auto pare y lo lleve a la ciudad. Pero nadie para  Su padre , que estratégicamente ha ubicado su auto en las cercanías, consigue que este acepte al fin ser conducido. Allí le confía una promesa que le hizo a su madre entes de morir : que él y Sean irían a Irlanda y arrojarían sus cenizas en un lago cercano a donde ella nació y se crió.

No sin gran dificultad _Frank consigue convencer a Frank de que lo acompañe y emprenden el viaje, primero en aviçón y luego en un auto alquilado, para llegar al lago. Cerca del destino deben parar para pasar la noche. Sean va al bar cercano donde hace amigos , bebe en abundancia y acaba  relacionándose con una joven que le ha sonreído a la distancia. Acuerdan continuar el viaje los 3 juntos, no sin resistencia de Frank, pero en una de las paradas para dormir la chica desaparece con el coche… Esto no es grave problema porque el coche es alquilado y está asegurado, pero junto con el coche la joven ha robado sin saberlo las cenizas de la madre de Sean.

 Frank y Sean emprenden una cacería desesperada del auto y de la joven para recuperar las cenizas, y en el transcurso de la cacería va renaciendo una amistad perdida hace años entre ambos.

El film está bien realizado, si bien el guión es algo errático y por momentos dedica demasiado tiempo a detalles laterales de su historia.

Está beneficiado por 3 muy buenas actuaciones de LOGAN LERMAN Y SARAH BOLGER  como la pareja joven, de ANDREA IRVINE en la fugaz pero trascendental escena inicial como la madre  y fundamentalmente del excelente JON HAWKES , que tiene en su haber una vasta carrera cinematográfica,como el padre

 









 


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario