sábado, 26 de septiembre de 2020

cine- @@ THE VAST OF THE NIGHT ( LO VASTO DE LA NOCHE )


 

 

 

THE VAST OF THE NIGHT

TELEFILM DE ANDREW PATERSON

GUION DE ANDREW PATERSON Y CRAIG SANDER

USA  2019

GANADORA DE VARIOS PREMIOS Y NOMINACIOENS EN FESTIVALES INTERNACIONALES DE CINE INDEPENDIENTE

ESTRENADO SOLO EN MEXICO Y EN BRASIL ( EN ESTE CASO VIA STREAMING )

 

Un film para tv  muy modesto hecho con notoria escasez de recursos, lo cual puede muy bien resultar fatal dada su temática más aproplada para una superproducción  : la visita de alienígenas  y sus naves espaciales a una pequeña ciudad de Nuevo Mexico, que se repite con cierta frecuencia a lo largo de los años.

El director inteligentemente hizo que las naves y los extraterrestres no sean visibles para el espectador ni para los pobladore de la ciudad que apenas sienten un barullo indefinido, vientos huracanados intermitentes y mensajes en una lengua humana incomprensible.

La operadora de la central telefónica manual de la ciudad y el Jefe de periodistas de la TV local, alertados por mensajes que reciben de pobladores de diversas zonas del pueblo emprenden una investigación que los lleva a descubrir registros del pasado que documentan estas visitas e inclusive desaparaciones misteriosas de personas que se supone han sido llevadas por las naves.

Hay varios momentos de legítimo suspenso pero en general es inevitable percibir que el film no tenía material más que para un medio metraje y ha sido estirado para alcanzar una duración más standard.

El elenco es eficaz y tanto la ambientación musical como la fotografía aportan algunos de los mejores momentos .

 












No hay comentarios:

Publicar un comentario