miércoles, 2 de septiembre de 2020

cine-@@@@ EL EFECTO ( THE EFFECT )

 

 

 

EL EFECTO ( THE EFFECT )

SERIE EN 3 EPISODIOS

TAILANDIA 2019

TITULO ORIGINAL โลกออนร้าย ( MUNDO MALVADO )

 

 

 

 

 

Es un producto que se distancia nítidamente de la media de las realizaciones tailandesas.

En primer lugar porque es directamente un drama , con algunas escenas muy serias de tensión y de dolor, con personajes construídos con total profundidad y un elenco a la altura de la complejidad de algunos de ellos.

 En segundo lugar porque se concentra exclusivamente en una historia, sin narrar como las otras series historias paralelas, lo cual le permite  lograr una mayor concentración y un carácter compacto que le permite desarrollar su tema en 3 capitulos de 55 minutos cada uno,  cuando lo común es que las series lleguen a 13 capítulos con algunos máximos de 20.

El drama se inicia con el ingreso de Shin a la Universidad. Shin es un chico esencialmente tímido que ha optado por adoptar un bajo perfil y mantenerse aislado de la gente, sin desarrollar contactos  y amistades, porque entre otras cosas es hipersensible al rechazo y a las burlas.

No obstante ello traba amistad con dos chicos que son sus compañeros de banco en las clases  Bright y Ter con los cuales va desarrollando una cálida amistad.

Shin pronto desarrolla una silenciosa admiración por Keng, un alumno  de grado superior al suyo , que es extremamente popular por su inteligencia, pero también por su belleza física, que lo ha convertido en el sueño de las chicas del campus y de Man uno de sus compañeros de clase a quien Keng ha rechazado porque  le gustan exclusivamente las chicas.

Keng y Shin se conocen accidentalmente cuando Shin tropieza literalmente  con Keng cuando corría para llegar a tiempo a una clase. Keng se siente automáticamente subyugado por la delicada belleza y la ternura del chico menor que él y muy menudo en relación a su físico, y adopta pasos para poder acercarse y ser amigos, entre ellos el de ofrecerse como tutor.

El problema es que el acercamiento entre Keng y Shin comienza a ser comentado en toda la universidad, tanto que las chicas comienzan a dispensar a Shin un trato agresivo porque sienten que les está robando a Keng.

Una foto de Man que los capta en una actitud equivoca que bien podría ser un beso, si bien no lo es, al viralizarse se convierte en el gran tema de la Universidad que ahora comienza a dar por sentado que Keng y Shin son amantes. Esto genera reacciones muy violentas de los padres de Keng que lo conminan a romper toda relación con Shin y a los cuales confiesa que no puede porque está enamorado de él.

Shin no resiste la presión del rechazo colectivo y decide romper relaciones con Keng.

Este cuando se entera,  tiene una relación colérica, perdiendo el control sobre si mismo  y termina golpeando  duramente a Shin que queda postrado en el suelo donde luego procede a violarlo de una manera especialmente violenta que le provoca heridas internas y determinan que tenga que ser hospitalizado.

A la salida del Hospital Shin se encuentra con su vida semidestruída con toda la universidad sabiendo lo que ocurrió y entra en una profunda depresión que lo lleva a un intento de suicidio.

En este punto el film abre un parétesis de 5 años y reeencuentra sus personajes el dia en que Shin aparentemente curado de su depresión, recibe con fiesta su diploma de graduación junto a sus dos amigos  que también se graduaron. Y se plantea la pregunta de hasta que punto Shin está efectivamente curado..

Son excelentes las actuaciones de JAMES PRAPATTHORN CHAKKHUCHAN como Shin y de OAT CHAKRIT BOONSING como Kent, dos papeles muy exigentes por el grado de intensidad que el drama alcanza en algunos momentos.

Y es una agradable sorpresa ver a YACHT SURAT PERMPOONSAVAT como uno de los amigos de Shin, un  papel que le exige demostrar que es también un actor serio y no solo un comediante como se lo han exigido la mayoría de sus otras actuaciones.

Son también muy buenos los 4 actores adultos que hacen los paples de los respectivos padres de los dos protagonistas, pero lamentablemente  no fueron divulgados sus nombres.







































 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario