martes, 4 de febrero de 2014

cine-@@ ANGEL RODRIGUEZ

ANGEL RODRIGUEZ ( ANGEL )  DE JIN MCKAY – GUION DEL DIRECTOR Y DE HANNAH WEYER- USA 2005

Es un flim para TV y se le nota- En el breve espacio de tiempio que se le asigna etalla una situación , muestra todas sus derivaciones y se cierra con un final abierto, con puntos suspensivos.
Angel es un adolescente latino en NY que tras una serie de peleas con su padre ha sido expulsado de casa. Lo acoge institucionalmente una asistente Social del Instituto donde estudia, que tiene un cuarto vacante que está preparando para un bebe que esta por llegar ya que está en el comienzo del embarazo. Angel no es un  chico especialmente malo : no se droga, no roba ( aunque en el film terminará robándole cosas a su benefactora para poder huír ) y   tiene amigos  de vida desordenada pero no criminosa. Es por eso que no es una persona que pueda realmente vivir en situación de calle, si bien es su sueño. Estudiar de día guardando sus cosas en un armario de la Central Station ( donde ya no hay más armarios ), dormir en las calles o en los subtes, higienizándose en baos publicos. Su padre no quiere ni verlo y ha decidido que en lo que él depende deberá ser internado en un Colegio Militar.
Es una buen realización, con un elenco muy natural, especialmente su protagonista JONAN EVERETT y con una grn actuación de RACHED GRIFFITHS ( gran actriz a la que se ve demasiado poco )  como la Asistente Social






No hay comentarios:

Publicar un comentario