martes, 25 de febrero de 2014

TEAT-@@@ AL FINAL DEL ARCO IRIS





AL FINAL DEL ARCO IRIS,  DE PETER QUILTER- DIR  MUSICAL ALBERTO FAVERO-DIRECC.GENERAL RICKY PASHKUS- TETRO APOLO


Hay mucho en común entre la vida de dos cantan tes populares que han alcanzado los máximos escalones de la fama en sus repertorios y se han convertido en un  símbolo y hasta cierto punto  una gloria nacional : EDIT PIAF en Francia  y JUDY GARLAND  en EEUU
Ambas tuvieron una vida afectiva precaria con compañeros de dudosas razones para estar junto a ellas y ambas cayeron bajo el embrujo de las drogas y el alcohol que precipitaron el fin de sus carreras, y en definitiva de sus vidas. Ambas fueron representadas en films, obras de teatro, musicales  que intentaron llevar al público la esencia misma del dolor del cual salió toda esa intensa belleza musical.
La presente obra es un homenaje a JUDY. Presenta en varios cuadros los acontecimientos que rodearon su última presentación en vivo en Londres pocos meses antes de su fallecimiento, e incluye varias de las canciones de su repertorio.
Es un aceptable intento, no totalmente logrado, ya que los textos no dan más que una aproximación epidérmica al personaje, que si bien está bien delineado, aparece rodeado por otros dos personajes ( su último marido, su amigo homosexual de toda la vida ) que están tratados de una manera totalmente sumaria, estandarizada.
KARINA K  hace un muy buen trabajo de composición y canta con una bonita voz las diversas canciones, en versión traducida al español. ANTONIO GRIMAU  y FEDERICO AMADOR  logran buenas interpretaciones de personajes que no dan demasiadas oportunidades a un actor que desee profundizar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario