domingo, 2 de febrero de 2014

dvd-@@@@ VIVA LA LIBERTA

VIVA LA LIBERTA ( TIT ORIGINAL EN ITALIANO ) DE ROBERTO ANDÓ –GUION DEL DIRECTOR BASADO EN LA NOVELA HOMONIMA DEL MISMO. –ITALIA 2013


El Secretario General del Partido de Oposición de izquierda al gobierno italiano, sufre una crisis personal debido a  los persistentes bajos pronósticos de votación que acompañan al Partido y los cuestionamientos individuales contra él que de tal situación se derivan, y de pronto decide desconectarse de todo. Con una pequeña valija y un auto contratado huye en el medio de la noche , refugiándose en el depto. de una ex novia de juventud que vive en París con su actual marido, un famoso director japonés de cine y la hija de ambos.
Los colaboradores suyos no saben como enfrentar la situación y optan por ganar tiempo pretextando que el Honorevole ha sufrido un quebranto de salud que lo tendrá fuera de actividad por unos pocos días.
La búsqueda de dónde se puede haber escondido los lleva a ubicar un hermano gemelo, filósofo, pobre, que ha salido recientemente de una casa de salud mental donde estuvo internado.
El parecido físico es notable y el personaje sabe imitar a su hermano en gestos y discurso, de modo que deciden arriesgar el todo por el todo y ganar más tiempo para ubicar al Secretario.
Sucede lo imprevisible : el discurso más enérgico y más emotivo del sustituto, que improvisa y se niega a leer lo que le escriben, hace que la juventud comience a interesarse en el Partido y que las encuestan muestren un imparable crecimiento que augura una  próxima victoria
Luego de algunas vacilaciones, el autético secretario entra en contacto telefónico son su hermano, tras lo cual éste desaparece también.
Luego de una noche de angustia para todos finalmente aparece quien se presenta como el verdadero secretario e inicia correcciones al discurso imperante en esos días, pero una sonrisa enigmática que aparece en sus labios y en la cual la cámara se detiene plantea la pregunta : quien es el que ha reaparecido ¿?




Un inteligente y todo el tiempo divertido film italiano con un excelente elenco de comediantes, con destaque para TONI SERVILLO  en el papel de los dos hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario