miércoles, 13 de agosto de 2014

cine-@@@@ 8-PALLO

8-PALLO , DE AKU LOUHIMIES –GUION DE JAN RANTALA Y MARKO KILPI SOBRE LA NOVELA DE ESTE ULTIMO-  FINLANDIA 2013


Va a haber que estar muy atentos al cine finlandés  y a este estupendo realizador que ha logrado un excelente film policial  donde todos los personajes intervinientes tiene una rica y a menudo contradictoria vida interior, y donde se analiza con lucidez  la forma de vida en un país tan lejano para nosotros y la incidencia de las drogas en la vida de las gentes.
La protagonista es una joven madre soltera que al iniciarse el film es liberada  de la prisión donde ha cumplido parte de su condena por crímenes relacionados con el tráfico y consumo de drogas , cometidos en el seno de una pandilla de drogadictos y traficantes tambien jóvenes, el jefe de los cuales es su amante y presunto padre de la beba que lleva en sus brazos y cuya custodia amenaza perder si reincide.
El Estado finlandés le proporciona todo tipo de apoyo para que no caiga nuevamente en esa vida  : un departamento donde vivir, un cheque mensual del seguro social y oportunidades de empleo. Pero el amante y los miembros de la gang no tardan en localizarla y quieren recuperarla para su estilo de vida. Ella resiste hasta que es arrastrada a una orgia de sexo y drogas en parte mediante la violencia de género que comete sobre ella su pareja pero en gran medida por el gran dominio sexual que él ejerce sobre ella.
Del otro lado del mostrador hay dos policías encargados de su caso y en la medida de lo posible de desbaratar la banda que trafica : un joven  policía que regresa de un período inactivo por un episodio de violencia, y un  polcía más antiguo formado en sicología que tiene un interés personal en la joven a la que  queire redimir. Y entre ambas fuerzas se traba el combate.
No es un film sensacionalista y no contiene mas violencia o sexo de lo necesario para la trama, pero aún asi algunas escenas son difíciles de ver y rastro de ello ha quedado en las fotos que acompañan esta nota.

Lo recomiendo., en parte por lo dicho y en parte por el excelente elenco del cual destaco la bella, inteligente y sensible protagonista Jessica Grabowsky

















No hay comentarios:

Publicar un comentario