lunes, 25 de agosto de 2014

CINE-@@@@ ALLICCIATE LE CINTURE





ALLACCIATE LE CINTURE ( SIN TITULO EN ESPAÑOL POR AHORA ) DE FERZAN OZPETEK SOBRE GUION PROPIO Y  DE GIANNI ROMOLI-  ITALIA 2014


Elena ,Silvia y Fabio son tres amigos de largo tiempo que trabajan en el mismo bar y comparten confidencias sobre sus vidas afectivas. Fabio vive con Silvia como co inquilino pero no existe ninguna relación romántica entre ellos ya que Fabio es homosexual y no siente atracción por las mujeres  ( luego sabremos que el gran amor de la vida de Fabio fue el hermano de Elena, que falleciera en un accidente ) Elena vive con su novio Giorgio con quien tiene 2 hijos y una relación no exenta de conflictos ya que Elena sospecha ( y está en lo cierto ) que la engaña con otras mujeres. Y Silvia más bien va de amante en amante, siendo el último Antonio , un mecánico de autdos de un nivel intelectual inferior a los del grupo y entre el cual y  Elena se despìerta una intensa atracción erótica.
Toda la primera parte del film, concebida en tono de comedia, sufre un poco con una cierta lentitud y la falta de claridad provocada por la necesidad de incluir tantos personajes y sus intrincadas interrelaciones.
La comedia toca a su fin cuando en una consulta médica de control le detectan a Elena un cáncer de seno avanzado que no puede ser operado sin previa reducción mediante quimioterapia, y pasamos a vivir las circunstancias dramáticas de la asunción por parte de Elena de su enfermedad y las vivencias de su tratamiento, con particular destaque para la amistad que nace entre ella y su vecina de habitación portadora de un cáncer más complejo de tratar que el de ella. Esta segunda parte fue rodada luego de 6 meses de interrupción donde los actores debieron efectuar modificaciones en su aspecto físico ( la actriz que hace de Elena tuvo que adelgazar para dar idea de los efectos colaterales de su tratamiento ).Y el film se cierra con dos escenas que corresponden a la primera parte e introducen una cuota de comicidad ( es brillante la escena en que Elena intenta confesarle a Silvia que ha tenido una relación sexual con su novio y acaba descubriendo un secreto que torna risible la situación ) y una cuota de esperanza en el mañana.

Dentro de un elenco comunicativo y convincente se destaca la notable creación dramática de PAOLA MINACCIONI  como la vecina de cuarto de Elena.












No hay comentarios:

Publicar un comentario