Le prenom de
Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patelliere- versión de Fernando
Masllorens y Federico Gonzalez del Pino-DIRECCION : ARTURO PUIG
Un buen riesgo asumió el productor del espectáculo
cuando estrenó esta obra prácticamente en simultáneo con la versión
cinematográfica francesa , que empiezo por decir era más sutil y que obtuvo muy
buenos resultados en la taquilla.
Creo haber oído que las primeras semanas no fueron muy
exitosas, pero luego la obra se fue afianzando principalmente con el boca a
boca y ahora está teniendo un marcado éxito de taquilla, como corresponde a un
elenco que incluye varios actores célebres y de muy buena calidad.
La obra en sí es
apenas un artefacto inteligente y de buen gusto, como las obras de
Yasmine Reza, que consigue divertir .hacer un par de acotaciones interesantes y en algún momento emocionar.
Todo gira alrededor de una cena de amigos en la que se
comienza por discutir el nombre que llevará una criatura que uno de ellos está
esperando con su mujer y poco a poco van aflorando tensiones hasta ahora
sumergidas entre los integrantes del
grupo. Una obra como dije más hábil que lograda pero que atrapa la atención-
Puig opta por un registro de comicidad directa, que es
una lectura válida del texto si bien no la que yo elegiría y estimula a sus
actores a que sobreactúen a piacere y sean cómicos.
Quien más
sobreactúa es CARLOS BELLOSO, que tiene
al personaje más complejo de la obra, y en cierta medida JORGELINA ARUZZI si
bien ambos lo hacen con gran calidad profesional, y ella saca a lucir en las
escenas finales una inesperada garra drmática..
PATO MENAHEM actúa con gracia y espontaneidad incurriendo en pocos
excesos histriónicos y el más logrado es FEDERICO D ELIA que inclusive sobre el final saca a lucir
una bienvenida cuerda dramática, MERCEDES FUNES
fue la más perjudicada por la marcación con su personaje impostado en un
tono excesivamenrtee farsesco con una exagerada recurrencia a mohines de cuño
televisivo más que teatral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario