sábado, 2 de agosto de 2014

cine-@@@ LOS VECINOS DE DIOS

LOS VECINOS DE DIOS    ( HA-MASHGIHIM ) - ISRAEL 2012 – DE MENI YAESH SOBRE GUION PROPIO

Tres JÓVENMES habitantes de TEL AVIV se han autoproclamado guardianes de la fe y las buenas costumbres en el barrio donde viven., cuyos habitantes ellos esperan poder obligar a seguir estrictamente lo que ellos consideran ser las Leyes de Dios.
Protagonizan así una serie de incidentes donde la agresión física o las amenazas son una parte fundamental. Comienzn sometiendo a una dura paliza con la utilización de garrotes a un grupo de jóvenes que escucha alto la música en la radio de su auto perturbando la calma del Viernes a la noche, con las connotaciones religiosas que tiene. Siguen con la intimidación a una joven que deambula por las calles con vestimenta poco apropiada “que puede llevar a hombres a la perdición por la vía de la tentación”, un ataque contra un comerciante que no cerró su negocio durante el Shabat, y el destrozo de un puesto de venta de DVD piratas que vende material pornográfico, finalizando con un raid violento con cócteles molotov en el barrio árabe de  la ciudad, procurando vengar la suerte corrida por uno de ellos ., herido en una de las acciones.
Las cosas se complican cuando uno de ellos se siente atraído hacia la joven que ha sido advertida por la ropa que usa, e inicia una aproximación amorosa en lo más castos términos que uno pueda imaginar, y esa relación lo hace permeable a opiniones desde fuera que vienen a ser completadas por una larga conversación con el Rabino, un hombre auténticamente religioso que para nada justifica el accionar del grupo, que lo ve contrario a la prédica de Dios…
No profundiza demasiado en el tema pero es desde ya admirable el coraje cívico de encarar un tema tan polémico filmando en el Israel actual.




Los actores son correctos destacándose la convicción con que el joven GAL FRIEDMAN  vierte su personaje que es el más belicoso de los  miembros de la pandilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario