viernes, 9 de diciembre de 2016

CINE-@@@ ANIMALES FANTASTICOS Y .....

ANIMALES FANTASTICO S Y DONDE ENCOTNRARLOS ( FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM )- UK /USA 2016
ESTRENADA EN ARGEN TINA BRASIL URUGUAY MEXICO COLOMBIA
NOMINADA PARA VARIOS PREMIOS AL MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN   Y DISEÑO DE VESTUARIO POR LAS ASOCIACIOENS DE  CRITICOS LOCALES EN EEUU- NO RESULTÓ ELEGIDA EN NINGUNO.
Es indisimulablemente un  film paa chicos, con  un  altísimo componente de humor y fantasía.
Un  mago inglés viene a NYork a comprar un cierto producto que necesita. Treae en una pequeña valija de mano algunos animales m ágicos que utiliza en el acto. Por un descuido y por un cierre defectuoso de la maleta, varios de los animales se escapan y él debe buscarlos para volver a encerrarlos en la valija , antes de que causen trastornos o de que sus vidas corran peligro ya que los ciudadanos no mágicos tienden a asustarse y eliminar a estos poderosos  animales.
En el proceso es ayudado por un ingénuo carnicero con el que traba amsitad, y por una inspectora de la poderosa Asociaciación  de Magia de los EEUU, con la que inicia un romance , tan sutilmente retratado para que no complique la asistenca de los niños m ás pequeños , que ni siqueira llegan a intercambiar un beso.
El producto es entretenido si bien  a mi me fastidió el exagerado número de neologismos que se utilizan en el film  y al poco de comenazado directamente renuncié a entenderlos con lo cual me distancié en buena a medida de la trama.
Tiene excelentes efectos isuales en 3D , un buen uso del humor y sobre todo una excelente composición  de EDDIE REDMAYNE, plena de delicadeza , que hace in creíble que se trate del mismo actor que se ha destacado en diversos films dramáticos en los cuales debió interpretar a personalidades complejas y torturadas, como el caso del primer hombre que se sometió a una cirugía de cambio de sexo.  Para  un adulto es quizás el motivo más poderoso para acercarse a ver el film y jugar por un par de horas a haber reingresado en la infancia.
Un boo enorme a mi vecino de butaca que había tenido el mal gusto de llevar a un niño de unos 4 años a ver el film en la sesión de las 22,30 , hora impropia si las hay para que un niño vaya al cine, pero con  el agravante de que era la única sesión en  la que el film era proyectado con sonido original y subtítulos,lo cual hizo que la criaturita se aburriera soberanamente por  no entender lo que ocurría y se dedicase a incomodar a los otros espectadores, corriendo por la sala ,gritando y llorando alternativamente.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario