martes, 6 de diciembre de 2016

NUEVA SALA CINEMATOGRAFICA DEE ARTE EN EL CENTRO DE MONTEVIDEO

EXCELENTE NOTICIA PARA LOS AMANTES  DEL CINE

El SODRE y el MINISTERIO DE CULTURA convocaron hoy una Conferencia de Prensa para presentar la nueva Sala B  del Auditorio Nelly Goitiño, totalmente reformada a nuevo, que tal como se anunció  funcionará a partir de Febrero como Cine del SODRE, destinado a la exhibición de films uruguayos y latinoamericanos.
Habrá tres  funciones diarias de Jueves a Domingo y los Miércoles se continuará con los Conciertos de Cámara que este año han contado con  un público creciente.
En conversaciones con la Ministra de Cultura ésta ratificó la información de que está en  proceso de ejecución el  proyecto edilicio multinacional detrás del Teatro Solís , que incluye 3 salas de cine que serán programadas  por la Cinemateca, y que se están tomando medidas para reactivar la SALA VAZ FERREIRA  una  de las más cómodas salas de conciertos con que cuenta Montevideo, que permanece inexplicablemente cerrada.
Por su parte el Director del Auditorio Nelly Goitiño nos explicó en un diálogo privado que las funciones de los lunes de  Cine Arte del Sodre, continuarán siendo en la Sala Grande del Auditorio, dado que la cantidad de público que asiste a ellas así lo demanda.
Y comentó que hay en estudio un  proyecto para presentar también en la sala grande una versión de MARTA GRUNI la Opera de LAMARQUE PONS y probablemente una zarzuela , emprendimiento que será realizado a medias con alguna organización  privada.
La sala hoy inaugurada es muy elegante, con un visual muy cuidado , butacas muy cómodas y una enorme pantalla wide screen ,wall to wall. Está equipada con un proyector de última generación y de un magnífico equipo de sonido que fueron exhibidos en toda su capacidad con la proyección de algunos trailers, apasionantes, de futuros estrenos en la Sala, incluyendo el esperadísimo EL SILENCIO DEL RIO film colombiano multipremiado.
En la parte oratoria , el Presidente del Sodre trazí una b reve reseña de la historia del cine en <Uruguay, poniendo énfasis  en el ¨Cine Arte del Sodre  y su importante contribución  en el  enriquecimiento de la cultura cinematográfica uruguaya desde el comienzo de los años 40 hasta que sobreviniera la noche de la dictadura cívico-militar que todo lo afectó.
Por su parte la Ministra de Cultura hizo cuestión de recordar la multifacética personalidad de NELLY GOTIÑO que le ha dado su nombre al Auditorio, y a la cual es un honor poder recordar cada vez que como hoy entramos en su dominio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario