viernes, 20 de enero de 2017

cine-@@@ THE HOLLARS

LOS HOLLARS ( THE HOLLARS ) DE JOHN KRASINSKI –GUION DE JIM STROHOUSE – EEUU 2016

ESTRENADA SOLAMENTE EN BRASIL

John Hollar es un novelista gráfico ( nombre de los artistas que diseñan las clásicas revistas de dibujitos ) radicado en Ny , que está a punto de tener su primer hijo  ( en realidad son gemelos, pero èl no lo sabe aún)con su pareja, una mujer de familia más rica que la suya que él vacila en tomar por esposa o no.
Al inicio del film recibe un llamado urgente indicándole que debe regresar de prisa a su pueblito natal, porque le han detectado a su madre un tumor cerebral y debe sufrir una arriesgada cirugía para extirpárselo.
El regreso pretextará un reencuentro con los viejos afectos de antaño y con los cambios que han sufrido. Su novia de la juventud se ha casado con uno de los pastores locales, ha tenido un hijo y le da muestras demasiao gráficas de seguir atraída por él. Su hermano menor se ha separado de su esposa , que está ahora en pareja –para desgracia de todos -con el enfermero a cargo de su madre en el hospital, que no pierde oportunidad de implicar con la familia , y vive acosándola a ella, su pareja y sus dos hijas inconformado con la ruptura. Su padre, que atraviesa una problemática situación financiera que lo ha llevado a considerar la posibilidad de cerrar su negocio de toda la vida y comenzar a trabajar como empleado, está literalmente deshecho con la enfermedad de su esposa que ha sido siempre con su carácter y su humor el puntal, la roca donde se apoya la familia.

No  es un film demasiado original ( se han visto muchos con temáticas parecidas ) pero está consistentemente bien escrito y actuado El director, que se ha reservado el papel del hermano mayor,  está en su segundo film como director después de una carrera como actor y esto le ha permitido reunir un sólido elenco en el que brilla MARGO MARTINDALE en una luminosa actuación ( que vi todo el tiempo pensando que estaba viendo a MAUREEN STAPLETON )










No hay comentarios:

Publicar un comentario