domingo, 15 de enero de 2017

CINE- MARYLAND



MARYLAND ( EN EEUU “DISORDER”, EN ALGUNOS PAÍSES DE HABLA HISPANA  “EL PROTECTOR “ DE ALICE WINOCOUR –GUION SUYO Y DE JEAN-STÉPHANE BRON-FRANCIA/BELGICA 2015
NOMINADA EN LA MUESTRA UN CERTAIN REGARD DEL FESTIVAL DE CANNES Y EN EL DE ESTOCOLMO
EN AMERICA LATINA SE EXHIBIÓ SOLO  EN BRASIL

Un militar que padece de perturbaciones nerviosas que le han originado problemas físicos de todo tipo principalmente por la irregularidad de sus horas de dormir, ha sido momentáneamente separado de la vida militar activa. Un amigo le consigue un  trabajo con  un  grupo de agentes de seguridad privados que tienen a su cargo controlar una fiesta de la que participa gente muy importante y que tiene lugar en la casa ( La Maryland del título ) qe es en realidad un  fantástico palacio.
Al día siguiente el propietario de la casa, a quien le ha surgido un viaje imprevisto, pide la custodia en la casa de uno de los guardias para dar protección  a su mujer y su hijo que quedan solos en la mansión, y el amigo vuelve a recomendarlo a él..
Ocurre lo imprevisible y es que la mujer es atacada primero en la ruta y luego en su casa que es invdaida por hombres encapuchados , que la policía se interesa más en averiguar de que se ocupa el marido que de investigar el ataque y que habiendo prometido y ofrecido una vigilancia de un patrullero fijo en la puerta, la misma es retirada sin  dar mayores explicaciones.
Hay un  muy logrado suspenso a lo largo del film y principalmente desde que comienzan los ataques. Y se describe muy bien la contenida pasión que sien te el guardia por la mujer de la casa desde el momento en que la ve por primera vez en la fiesta.
Lamentablemente en los 5 minutos finales el guión opta por un giro argumental que deja sin  explicar quienes eran los atacantes, qué buscaban, y hasta si hubo realmente atacantes.
DIANE KRUGER  es todo lo bonita y expresiva que puede pedirse y MATTHIAS SCHOENAERTS además de poseer el físico ideal para el papel, se desempeña con gran convicción en  un  papel que tiene sus dobleces.












No hay comentarios:

Publicar un comentario