sábado, 7 de enero de 2017

cine-@@ uma historia de amor e furia

UMA HISTORIA DE AMOR E FURIA, DE LUIZ BOLOGNESI, JEAN CULLEN DE MOURA  Y MARCELO FERNANDES DE MOURA-GUION DE LUIS BOLOGNESI – BRASIL  2013.

GANADORA DEL PREMIO DE MEJOR FILM EN EL FESTIVAL DE CIEN DE ANIMACION DE ANNECY- NOMINADA PARA MEJOR FILM DE ANIMACION EN LOS FESTIVALES DE SITGES Y SAO PAULO.
NO EXHIBIDA EN LATINOAMERCIA FUEA DE BRASIL

Empleando dibujos animados muy bien diseñados, narra la historia del amor entre un héroe brasileño indígena inmortal y su amada que a través de 600 años de historia brasileña se encuentran, se aman y son separados por la derrota.
Vivimos así los años de la invasión portuguesa al Braisil y la masacre de la población indígena la rebelión antiesclavista y de los peones de campo contra sus casi amos los estancieros, entre guerrilleros y militares durante el pasado reciente  y entre los dueños del agua y el pueblo en un imaginado 2099-
El film posee una ideología demasiado definida, maniquea quizás que hace que no  todo el mundo lo vea con aprobación, pero está muy bien realizado en todos los rubros técnicos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario