viernes, 27 de enero de 2017

cine- @@@ SUEÑOS DE JUVENTUD










SUEÑOS DE JUVENTUD ( THE LAND ) DE STEVEN CAPLE JR SOBRE GUION PROPIO – USA 2016

NO EXHIBIDA FUERA DE EEUU SALVO EN LOS FESTIVALES DE NORUEGA Y SUECIA

-Ambientada con gran realismo en los barrios pobres de Cleveland, el film concentra su mirada sobre un grupo de adolescentes que ingresan a la vida adulta sin esperanzas, sin proyecto de vida, sin educación, sin trabajo , y viviendo en hogares precarios y con varios grados de desintegración ( uno de ellos inclusive es padre y sólo suele contribuír al sostenimiento de su hijito con los lanches que roba en los recreos de la escuela )
La única diversión son los skates, con los cuales practican y sueñan algun día ganar un concurso y salir de pobres y anónimos, pero también los usan para sitiar automovilistas, robarles el auto y venderlo por unos pocos dólares al dealer local que los estafa sabiendo que no tienen otra alternativa que venderle el auto a él.
Un buen  día descubren que el auto que han robado está cargado de píldoras de extasis y no tienen mejor idea que salir a venderlas sin calcular que el traficante  ( la traficante en este caso ) correrá atrás de ellos para recuperar su mercadería sin fijarse en los medios.
Es un film muy realista en sus situaciones y diálogos y que nos hace ver la otra cara de la moneda, la que no queremos ver cuando pedimos mano dura y gatillo fácil con los delincuentes juveniles.
Tiene varios momentos de emoción y un guión que respira sinceridad. Es una pena que la falta de recursos se ha traducido en algunas precariedades técnicas que le impiden ser el gran film que pudo haber sido.
Excelente elenco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario