martes, 24 de enero de 2017

cine-@@@ morgan

MORGAN , DE LUKE SCOTT –GUION DE SETH OWEN – USA 2016 –
NOMINADA POR EL CIRCULO DE CRITICOS DE LONDRES PARA MEJOR ACTRIZ JOVEN DEL AÑO ( ANYA TAYLOR JOY EN EL PAPEL TITULO )
EN AMERICA LATINA SOLO ESTRENADA EN BRASIL Y MEXICO

Es posible definirla como un film de ciencia ficción-suspenso, y tiene algún punto de contacto con la historia de 2001 ODISEA EN EL ESPACIO , la obra maestra de Kubrick.
Aquí una corporación privada dedicada al ramo de la informática ha dado un paso mucho más adelante y en lugar de dotar a un computador de rasgos de inteligencia y sensibilidad humanas, ha creado liberalmente vida artificial manipulando en un tubo de ensayo adns artificialmente creados. El resultado es una criatura con total aspecto humano, pero que es una creación de laboratorio, dotada de una inteligencia mayor de lo normal y también de una fortaleza física super dotada.
Un incidente de violencia en la cual “ ella “ o “eso “ según se le dispense un trato humano o se recuerde que es una creación artificial ha atacado brutalmente a uno de sus cuidadores estando muy cerca de matarlo.
La Corporación envía una agente de seguridad con plenos poderes para que investigue qué es lo que realmente ocurrido y tomar las medidas correspondientes teniendo en cuenta en sus decisiones la pesada inversión que la Corporación ha hecho en el proyecto y la protección de los activos de la Empresa.
Junto con ella participará de las investigaciones un experto en sicología, que será la persona encargada de indagar en la mente de la criatura, ver como funcionan sus mecanismos emocionales y si los mismos están o no bajo el control del programa.
El sicólogo en su entrevista se dedica a testear la capacidad de auto control de la criatura y la enfrenta a la realidad de que una de sus decisiones posibles después de entrevistarla es “ dar por terminado el proyecto”  lo cual significa su destrucción.
Esto lleva al descontrol de la criatura que pasa a luchar por su vida y atacar salvajemente y con toda la fuerza de que es capaz a todos cuantos la rodean procurando defenderse de la extinción.
Esto da lugar a la peor media hora del film, con persecuciones en automóvil y peleas a trompada limpia  , amen de tiroteos varios en un nivel muy poco diferente de cualquier film de acción de los que ahora dominan las carteleras pensadas para adolescentes sin mucha voluntad de pensar y mucha voluntad de ver acción y violencia.
Peo en los 15 minutos finales el director retoma felizmente el control de las cosas y aporta un interesante final que eleva considerablemente el valor del film, que como mínimo interesante de ser.













No hay comentarios:

Publicar un comentario