jueves, 6 de julio de 2017

CINE-@@@ EL SENTIDO DE UN FINAL





EL SENTIDO DE UN FINAL ( THE SENSE OF AN ENDING ) DE RITESH BATRA – GUION DE NICK PAYNE BASADO EN UNA NOVELA DE JULIAN BARNES – UK 2017-
No estrenada en LAmerica – El titulo en español que menciono es el del estreno en España

La crítica internacional está unánimemente de acuerdo en que el film es una adaptación no del todo bien sucedida de la novela original, que según se dice es un prodigio de elegancia narrativa.
La historia gira alrededor de Antonhoy , un septuagenario que vive solo, atendiendo una pequeña tienda especializada en la venta de cámaras  de fotos antiguas y que tiene en su ex esposa a su principal amiga y confidente. En el inicio del film Anthony recibe una carta certificada en la cual se le comunica que ha fallecido la madre de su amiga Verónica  de la cual estuvo muy enamorado en su juventud, pero que ahora hace décadas que no ve. El testamento de la fallecida establece un legado par él de una pequeña suma de dinero más el diario íntimo de Adrian un amigo en común que tuvieron Anthony y Veronica  ( en realidad Adrian era amigo de Anthony, pero dejaron de serlo cuando Adrian logró conquistar a Veronica y establecer con ella una relación total a la cual Antothony nunca había llegdo, por resistencia de ella y falta de empuje de él )
Al ir a recibir el legado le comunican que el diario está en manos de Verónica que se  niega a entregarlo. Todo esto generará una serie de reuniones de Anthony con su ex esposa en las cuales él le narrará lo que ocurrió en aquella época y cómo él termino rompiendo relaciones con sus dos amigos al sentirse traicionado por ambos.
Hasta que finalmente tiene un encuentro cara a cara con Veronica, bastante poco conclusiva, pero que es sucedida por un encuentro ocasional que altera sustancialmente la historia.
El film es bastante difícil de ver , con un ritmo lento , muchos diálogos y una historia que falla en captar el interés hasta que se producen las escenas finales y bruscamente el film  y todo lo que hemos visto más bien desinteresadamente adquiere un sentido.
Magníficas actuaciones de JIM BROADBENT y sobre todo de la siempre excepcional CHARLOTTE RAMPLING




No hay comentarios:

Publicar un comentario