jueves, 20 de julio de 2017

CINE-@@@@ LA PROMESA





LA PROMESA (THE PROMISE ) DE TERRY GEORGE SOBRE GUION SUYO Y DE ROBEN SWICORD –
ESPAÑA/USA 2016
ESTRENADA EN ARGENTINA, BRASIL  Y URUGUAY

Una fantástica super producción conIEvisuale y una excelenTe reconstrucción de época, nos trasporta a los tiempos del ocaso del Imperio Otomano, su subm, a la Alemania de la Primera Guerra Mundial y el horrendo crimen cometido contra el pueblo armenio, un espantoso genocidio que masacró más de 1 millon y medio de personas cruelmente ejecutadas o abandonadas a su propia suerte en el desierto.
El film nos trae además una historia amorosa. El protagonista es un joven farmaceutico que hace las veces de doctor en el pobre villorio armenio  donde vive y que aspira a recibirse de médico para lo cual tendrá que instalarse en Estambul donde está la Academia de Medeicina. No teniendo recursos para ello recurre al expediente de comprometerse en matrimonio con la hija del comerciante más rico de la ciduad, a cambio de lo cual recibirá la dote, que le servirá para pagar sus estudios.
Hospedado en Constantinopla en la casa de un primo muy rico de su padre, conoce allí a dos personas que serán clave en su vida futura. La bella joven armenia de un pueblo vecino al suyo , que ha crecido y ha sido educada en Francia y que regresa a Turquia acompañando a su marido que en un correponsal de guerra de una Agencia de Noticias norteamericana, de la cual se enamorará perdidamente y será correspondido Y un joven turco hijo de un influyente político local de ideas extremamente nacionalistas y racistas, que acabará rompiendo con su padre por causa de su para su padre insoportable  amistad con un armenio.
Es muy madura la forma en que el guion maneja este veradero cuadrilátero amoroso enre la prometida del protagonista, este, y el correpsonsal y su seductora esposa siendo particularmente rica la relación de amor-odio que se establece entre los dos hombres .
El guion es inteligente , la realización es espléndida y el elenco sumamente eficiente con destaque para CHRISTIAN BALE como el Corresponsal y  la bellísima y sensible  CHARLOTTE LE BON como su esposa

COMO CURIOSIDAD, EL FILM FUE OBJETO DE UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO QUE LLEVO A QUE UN DIA ANTES DEL ESTRENO IMDB RECIBIERA LA FRIOLERA DE 55.000 COMENTARIOS NEGATIVOS QUE BAJARON SU NOTA PROMEDIO, CUANDO SOLO HABIA SIDO VISTO POR LOS 900 ESPECTADORES DE LA AVANT PREMIERE . ( LOS TROLLS DE MARCOS PEÑA QUIZA ¿??)




No hay comentarios:

Publicar un comentario