sábado, 8 de julio de 2017

cine-@@(@ ) VICTORIA (FILM )





VICTORIA, DE JUSTINE TRIET –GUION PROPIO -  FRANCIA 2016
EN PORTUGUES E INGLES FUE RETITULADA COMO “ EN LA CAMA CON VICTORIA “
ESTRENADA EN MUY POCOS PAISES, ENTRE ELLOS BRASIL

GANADORA DEL CESAR A MEJOR ACTRIZ Y MEJOR ACTOR DE REPARTO ( VINCENT LACOSTE )- NOMINADA PARA MEJOR ACTOR DE REPARTO ( MELVIL POUPAD ) MEJOR GUION ORIGINAL Y MEJOR FILM
La vida de Victoria, la protagonista es un verdadero caos. Divorciada y sin ayuda financiera del marido, cria a sus dos hijas pequeñas en un pequeño depto. de dos ambientes, y lucha trabajando como abogada en inicio de carrera con trabajos poco rentables. Tiene además que pagar un baby sitter con  cama ( en realidad sofá ) dentro ya que dispone de muy poco tiempo para cuidar de sus hijas pues el trabajo la absorbe completamente.Ha tenido en el pasado una vida sexual intensa pero ahora se limita a encuentros furtivos concertados por Internet , con las consiguientes decepciones al comparar la imagen publicada con el aspecto real de sus contactos, los cuales por otra parte como es esperable en quien recurre a tal forma de contactarse tienen por su vez sus propios problemas de relación.
Un joven con aspiraciones de estudiar abogacía toma el empleo vacante de baby sitter y se convierte en su asistente personal para absolutamente todo. Es en realidad un intento de acercarse a ella y conquistarla porque el joven está perdidamente enamorado de ella.
La vida se le complica aún más cuando contra lo que le aconseja su sentido común acepta defender en la corte a un amigo que ha sido acusado por su novia de intentar matarla en un acto de violencia de género. La joven tiene muy mala suetrte o es una denunciadora serial porque sus 5 últimos novios pasaron por la misma situación. Es un caso difícil de ganar porque la simpatía de jueces y jurados siempre pende para la víctima de la violencia y el hombre es visto con extrema desconfianza Algunas de las evidencias que presentan en el juicio son francamente hilariantes, como el perro  único testigo presencial de los hechos que gruñe y ladra al ver al acusado.
Y Victoria comete el error de aceptar un breve dialogo con la acusadora que es tambien su amiga, lo cual es contrario a la ética profesional y origina que la suspendan por 6 meses en el ejercicio de la profesión.
Simultáneamente debe defenderse de su marido que ha publicado un libro de ficción demasiado obviamente basado en ella y en intimidades de los casos por ella defendidos, que  en la confianza matrimonial ella le comentara.
Los primeros minutos del film se contagian mucho del carácter caótico de la protagonista y se hace difícil seguirlo, pero después entra  en una línea narrativa más coherente y se muestra como una agradable comedia . Son muy buenas las actuaciones de VIRGINE EFIRA y VINCENT ACOSTE repectivamente la abogada y el baby sitter.






No hay comentarios:

Publicar un comentario