miércoles, 19 de julio de 2017

CINE-@@@ kids in love ( amor eterno )





AMOR ETERNO ( KIDS IN LOVE )  DE CHRIS FOGGIN- GUION DE SEBASTIAN DE SOUZA, PRESTON THOMPSON- UK 2016

NOMINADA PARA MEJOR FILM, MEJOR DIRECCIÓN, MEJOR ACTOR Y MEJOR ACTRIZ DE REPARTO PARA EL NATIONAL FILM AWARD

EXHIBIDA EN MUY POCOS PAISES, NINGUNO DE LATINOAMERICA

Jack es un chico serio, tímido , que acaba de terminar sus estudios secundarios. Sus padres tienen planeada para él una vida formal como estudiante de abogacía e ingresando ya a tra bajar conmo trainee en un importante estudio de abogacía encabezado por un amigo de la familia, con lo cual podrá mantener en su vida adulta el nivel de vida de miembro de a clase media holgada, que sus padres le han  dado hasa el presente. El más bien se inclina por estudiar algo menos formal como el Doctorado en Historia o quizás ni siquera yendo a la Unversidad, pero sus planes personales de vida no abarcan más que los 6 meses futuros. Junto con su mejor amigo Tom planean festejar el fin de sus cursos con un viaje de 6 meses a algún lugar exótico ( Tailandia ¿? Colombia ¿? Brasil ¿? ) y para ello han estado juntando dinero, por ejemplo tr bajando para un Hospital que está recaudando fondos para una investigación científica y coloca jóvenes en las calles para conseguir adherentes.
Es en una de esas sesiones callejeras de recolección de fondos que Jack conoce a Evelyn , intenta hablarle pero su timidez triunfa y no consigue articular un discurso coherente ni hablando del Hospital y su campaña ni hablando de cosas más personales. Atina sí a invitarla a tomar un café , pero la joven no puede porque la viene a buscar su novio en auto. Sin embargo , divertida por su timidez y atraída ,le da el dato de donde encontrarla en un bar de un barrio bohemio de Londres.
Flechado, Jack irá al bar donde para su decepción ella está acompañada pr el novio, pero acaba conociendo el grupo de sus amigos, todos jóvenes ricos bohemios de conductas poco ortodoxas  cuya única preocupación es pasarlo bien y se une al grupo alterando radicalmente sus costumbres, al punto de renunciar al viaje para ira de su amigo que se siente traicionado y comunicar a su familia que no irá a trabajar con el abogado. Aun fuertemente atraído por Evelyn acepta su lugar de amigo y cultiva la amistad de dos de sus amigas y de Cassius, el proletario del grupo  que trabaja como bar tender en el boliche en cuestión. Se hace amigo de Milo el novio de Evelyn que inclusive lo lleva en uno de los viajes en auto con los que recauda dinero poniendo chicos conocidos en contacto con clientes ricos que necesitan de sus servicios íntimos y están dispuestos a pagar por ellos ( aunque quizás haya en la confidencia la segunda intención de reclutarlo para que él también trabaje para él, con lo cual quizás mataría dos pájaros de un tiro porque él es consciente de la atracción que Evelyn siente por el otro ).
Cuando finalmente se produce la anhelada relación sexual con Evelyn Jack cree que ha llegado a la meta, pero pronto sufre una desilusión, ya que para Evelyn ha sido una experiencia más y no el descubrimiento del amor. De esa decepción nace su ingreso en la vida adulta y una determinación acerca de su futuro , y la determinación de perseguir  como profesión su  una vocación por la fotografía artística,que ha descubierto accidentalmente en el grupo , cuando su más estrecho amigo en él le ha regalado una carísima cámara de fotos que una aventura pasajera ha olvidado en su cuarto y ya no vendrá a recuperarla. Un muy buen guión con personajes que suenan a sinceros y espontáneos  ( de hecho ha sido rodado por un grupo de amigos no muy lejanos a las edades de sus personajes ) y con un muy buen elenco juvenil en el que se destacan WILL POULTER (JACK ) ALMA JODOROWSKI ( EVELYN ) SEBASTIAN DE SOUZA ( MILO ) PRESTON THOMPSON ( BAR TENDER ) Y JAMIE BLACKLEY ( TOM )



























No hay comentarios:

Publicar un comentario