jueves, 31 de mayo de 2012

cine @@@ NO TE ENAMORES DE MI




NO TE ENAMORES DE MI , DE FEDERICO FINKIELSTAIN, ARG. 2012-05-31

Una demostración de que Argentina puede tambien producir cine comercial de buena calidad, que lamentablemente no recibio la respuesta que deberia por haber sido destrozado inmerecidamente por la critica.
No es una obra de arte ni pretende serlo .Apenas una comedia dramatica bien escrita, bien filmada e interpretada por un grupo de interpretes eficaces, simpaticos y bonitos. No hay industria del cine posible si no se producen este tipo de filmes, que con su éxito debieran atraer al publico, reconciliarlo con el cie nacional y de paso hacerlo permeable a ofertas mas sofisticadas.
Lo que ha hecho el libretista, que es el propio director, es reunir una serie de personajes en momentos cruciales de sus vidas de pareja, unirlos por ciertos lazos transitivos , y combinar todo produciendo encuentros y desencuentros, al par que situaciones alternativamente jocosas, romanticas o dramaticas. Cuenta para ello con un bonito elenco que parece una guia de interpretes del cine y la tv argentina.  GUILLERMO PFENING , excelente, es el fotografo que se enamora  ( quien lo culparia ¡ ¡) de la bellísima y refinada  MERCEDES OVIEDO , que es la novia de su hermano un TOMAS FONZI, en una muy buena actuación como un personaje que guarda un secreto y finalmente lo revela. LUISINA BRANDO , otoñalmente bella es la actriz intensa de siempre y se luce en una escena clave del film donde muestra que ha comprendido mas que lo que todos esperaban de la situación que hay entre sus dos hijos.
VIOLETA URTIZBERREA  es la joven presa en una relacion en la que ella pone su cuerpo y su alma y recibe a cambio solamente el sexo culpable de un hombre que tiene problemas fisicos con su pareja ( PABLO RAGO, JULIETA ORTEGA ) y es amada en cambio por un joven que ella se resiste a tomar ens erio pro ser mucho menor que ella ( un epresivo y atrayente FRANCISCO ANDRADE ,  que logra dar una buena vida interior a su personaje. Son desopilantes las escenas de Ortega, que es una estudiante avanzada de Sicologia que ya esta haciendo practicas rentadas, con una paciente ( ANA PAULS , muy en papel ) que se las sabe todas y que mas bien es la que atiende a su  terapeuta, que a la inversa.No es film de festival pero si un film para disfrutar . Y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario