EL CABARET DE LOS HOMBRES
PERDIDOS DE CRISTIAN SIMEON Y PATRICK LAVIOSA SOBRE UNA IDEA DE JEAN LUC REVOL-
DIR.LIA JELIN
CAFÉ TEATRO MOLIERE
La obra se autodefine como un
MUSICAL MALDITO y quizas esten en estas
dos palabras sus peores limitaciones como espectáculo.
La idea original es
interesante : un joven que huye de su casa donde era sometido a malos tratos y
abuso sexual, aterriza en la gran ciudad donde para sobrevivir llega a
comercializar su cuerpo en las calles. Una noche en que es acosado por una
pandilla de agresores, entra buscando refugio en el cabaret del titulo ,
regenteado y frecuentado por un grupo de homosexuales mas entrados en años.
Tendra a partir de alli lugar una
carrera ascendente del joven, que pasa por su mejor momento cuando se convierte
en una estrella del cine porno debido a que posee ciertos atributos cuantitativos muy
especificos para esa tarea. Un intento de saltar a una forma mas profesional de
interpretación, estrellando una comedia musical en Broadway lo llevara al
fracaso primero y la decadencia personal después.
Pero la idea sufre un
tratamiento que la banaliza demasiado. En primer lugar porque el estilo comedia
musical norteamericana lleva necesariamente a eso. Los dialogos comprimidos y
simplificados para hacer lugar a las canciones, hacen que los personajes
pierdan sustancia, se vuelvan epidermicos y las canciones abundan en los
cliches del genero con su mensaje siempre otimista de filosofia de cajita de
fósforos.
Pero ademas esta el termino
MALDITO y vaya si el musical se esfuerza
por serlo y parecerlo. Con el uso frecuente de un vocabulario escandaloso y con
situaciones fisicas que se acercan al limite del mal gusto. Es extraño que pese
a ello haya tantas escenas que logran funcionar y muy bien. En parte hay que reconocer
el talento del joven ESTEBAN MASTURINI (
que ya se luciera en LA PARKA ) que
interpreta, canta y baila con frescura interpretativa al joven protagonista y
al entusiasmo con que los otros actores del elenco se aplican a componer los
diversos personajes, que tambien cantan y bailan, donde se hace evidente que
los papeles han sido distribuidos a contrapelo de la adecuacion fisica y vocal
al personaje, buscando un efecto shock tambien en ello.
Muy simpatica la sala del
MOLIERE con un buen escenario , y un
deplorable inadmisible estado de suciedad en las instalaciones sanitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario