sábado, 18 de agosto de 2012

teat BA @@ QUE BUENO QUE ESTES ACA


QUE BUENO QUE ESTES ACA  DE EZEQUIEL TRONCONI- DIR DEL AUTOR ( TEATRO  CODIGO MONTESCO )

La mayor debilidad del espectáculo radica en el texto, que mas parece el resultado de una improvisacion de una clase de intepretacion registrado y hecho texto. En una cabaña de Bariloche ( muy bien sugerida por una escenografia de rara calidad en el off) dos hermanos se reponen de la muerte accidental de sus padres ocurrida un par de dias atras. Reciben la vista de novios, ex novios y un compañero de colegio e intercambian dialgos con cada uno de ellos sin que se vea demasiado claro hacia donde va  el texto, que mucho remeda los viejos films de Antonioni donde se hacia difícil describir la linea argumental. El elenco que incluyo dos ssustituciones de ultimo momento es espontaneo y creible, con un punto alto en LUCAS CRESPI  como el protagonista.
La sala es simpatica y bien instalada. Me parecio un abuso que hicieran que el publico hiciera cola para entrar desde las 20.30 (LAS LOCALIDADES NO SON NUMERADAS ) para un espectaculo anunciado para las 21,00 que comenzo a las 21,40- Parece haber habido una causa de fuerza mayor para ello, dadas las dos sustituciones en el reparto,  y hubo una disculpa antes de iniciar el espectaculo. PERO NO HUBIERA COSTADO NADA HACER EL ANUNCIO DE QUE SE IBA A RETRASAR MEDIA HORA EL INICIO DE LA FUNCION permitiendo a los espectadores alejarse del lugar durante media hora, por ejemplo para visitar el bien instalado bar contiguo.
Ps. Me llamo poderosamente la atencion la reaccion de un grupo de jovenes que disfruto del espectaculo como si fuera una gran comedia y que a cada replica prorrumpia en sonoras carcajadas y hasta hacia comentarios en voz alta. Me habre perdido algo ¿? Porque para mi en la obra predomina el tono melacolico a lo sumo matizado por alguna sonrisa. Es algo que vengo observando desde hace tiempo : la tendencia del publico a reir aun en las situaciones mas dramaticas, esquivando una real compenetracion con el texto, los personajes o la actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario