domingo, 28 de febrero de 2016

OSCAR 2016 -COMENTARIOS EN CALIENTE

OSCAR –COMENTARIOS EN CALIENTE

1)      Me alegro que le hayan dado el Oscar a LEONARDO DI CAPRIO . Hace tiempo que debió haberlo ganado, inclusive por trabajos más notables que este , comno los que hizo en EL GRAN GATSBY, EL LOBO DE WALL STREEET, J.EDGAR HOOVER, LA IS LA MALDITA, EL DIAMANTE DE SANGRE – Dicen que había factores extra artísticos que determinaban esto y que Leo tuvo que emprender una dura campaña de relaciones públicas  para borrar la mala imagen que se había creado en la adolescencia, por una sucesión de graves incidentes que involucraban a él y su barra de amigos.
2)      BRIE LARSON como mejor actriz estaba dentro de lo previsible y razonable. Yo hubiera preferido a  CATE BLANCHETT o CHALROTTE RAMPLING, o mejor aún  las dos en un empate. Pero está en buenas manos.
3)      Yo no hubiera votado a GONZALEZ IÑARRITU para mejor director, porque soy de los que cree que el mejor director es el de la mejor pelcula, pero en segunda reflexión admito que está bien dado el premio. Iñarritu tuvo que luchar con un guión que no atrapa y es demasiado extenso y convirtió un libro irrgular en un film bellísimo de ver.
4)      En realidad para mí ninguna de las candidatas era como para ganar el Oscar de Mejor Film que quizás hubiera que haber declarado desierto. Yo se lo hubiera dado a PUENTE DE ESPIAS que para mi era la menos floja  entre las  postuladas, pero aún así no merecedora de un Oscar. EN LA PRIMERA PLANA es un film bastante flojo que intenta inutilmente repetir el éxito de TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE. Es una buena denuncia que no logra transformarse en un buen drama. Y no sé hasta que punto hay algo del clásico anticatolicismo dominante en EEUU y una intencional cachetada al Papa en este premio.
5)      MARK RYLANCE  magnífico actor muy de acuerdo con el fallo. Lo mismo vale para ALICIA VIKANDER.

6)      No han llegado todavía los films extranjeros nominados por lo que no puedo opinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario