EN LA MENTE
DEL ASESINO ( SOLACE ) DE AFONSO POYAR – GUION DE SEAN BAILEY Y TED GRIFFIN-
USA 2015
Estrenada recientemente en Argentina esta
película presenta a un investigador del FBI que ha vivido en total retiro laboral
y aislación de todo contacto humano, desde la muerte de su hija de 20 y pocos
años, víctima de la leucemia y de un doloroso tratamiento que resultó inútil paa
curarla.
El FBI acude
a él en busca de ayuda para individualizar y detener a un asesino serial que
viene matando personas incrustando en ellas un objeto punzante en un
determinado lugar de la nuca que produce una muerte instantánea y prácticamente
indolora por lo repentina. En el curso de la investigación se decubrirá después
que todas las víctimas padecían de alguna enfermedad terminal con lo que la
meurte administrada por el asesino podría ser llamada de piadosa al evitar a
las víctimas los dolores y las humillaciones de un largo proceso de deterioro
hasta la muerte.
Clancy , el
protagonsista posee dotes de clarividencia que se piensa pueden ayudar en este
proceso, aunque muchas de sus visiones sean de difícil interpretación por lo inespecíficas.
En realidad Clancy vive viendo escenas relativas a las personas que se cruzan
con él, muchas de ellas terribles, anunciando una desgracia que está por
ocurrirle a la persona en cuestión, pero nada puede hacer por cambiar el curso
de los acontecimientos y muchas veces se le hace difícil entender qué es lo que
quiere decir realmente lo que ha visto o a cual de las personas de su entorno
se refiere.. La más dolorosa de sus visiones fue cuando en un cumpleaños de su
hija entonces una niña de escasa edad, se enfrentó a la imagen de la muerte que
le llegaría años después.
Este
misterio se potencia cuando logra individualizar al asesino que es también vidente
y comienzan a cruzarse e interactuar las
escenas antevistas por los dos.
El film es
interesante y cuenta con dos grandes actores ANTHONY HOPKINS Y COLIN FARRELL , que
logran excelentes interpretaciones de sus complejos y dolorosos personajes ,
con especial destaque para el primero por el mayor desarrollo de su personaje, incluyendo varias escenas muy
dolorosas, en especial la de la muerte de su hija adolescente , que tiene un
secreto muy doloroso que sólo nos es revelado al final, en una escena que lo
pide todo del actor, uno de los más maravillosos intérpretes del cine
contemporáneo.
Pero se
resiente de un estilo narrativo confuso donde se entremezclan escenas reales
con visiones que además están en clave, escenas presentes con escenas pasadas , y el espectador queda a
menudo fuera de ellas, no sabiendo –como no lo sabe el protagonista- qué es
exactamente lo que está viendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario