jueves, 17 de marzo de 2016

CINE-@@ LA VISITA

LA VISITA, DE MAURICIO LOPEZ FERNANDEZ SOBRE GUION PROPIO – CHILE/AR4GENTINA 2014

Un demoradísimo estreno para este film argentino, por añadidura en un circuito reduciísimo y – a juzgar por lo que vi en la Sala del Gaumont 2 ( una de las 2 salas pequeñas en que se subdivió lo que era la Platea Alta de este gran cine ) . Y se explica porque el film es bastante poco comercial, es de los que espanta público de las boleterías y hace salir a buena parte de ese escaso público entre irritado y dsecepcionado.
Y no es que esté mal hecho o no tenga valores. Es que simplemente ha elegido un estilo narrativo más bien  hermético y moroso, donde los personajes no se expresan más que a través de sus silencios y sus miradas o a contrapelo de ellas.
El hijo de una familia del interior regresa a la casa paterna para asistir al entierro de su padre, un militar retirado. Sólo que lo hace con su nueva personalidad adquirida y haciéndose llamar por su nombre actual Helena
Es visible el constrangimiento que se instala en la familia y en el propio personaje y cómo hay tensiones y reprobaciones que no llegan a decir, y que sólo desembocan en una frase trivial que puede ser considerada de aceptación en el diálogo final del film.
Es excelente la conducción  de actores y valioso el elenco , co n especial destaque para ROSA RAMIREZ, la actriz que hace el papel de la madre.

Me pareció totalmente innecesaria la escena de sexo de la tía con  el personaje protagónico, más una masturbación que otra cosa, con ambos personajes vestidos y de pie, si bien está excelentemente actuada por las dos actrices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario