viernes, 25 de marzo de 2016

CINE-@@@ OCHO APELLIDOS CATALANES

OCHO APELLIDOS CATALANES, DE EMILIO MARTINEZ LAZARO-GUION DE BORJA COBEAGA Y DIEGO SAN JOSE- ESPAÑA 2015

Tras el resonante suceso de taquilla de OCHO APELLIDOS VASCOS,que logró hace un par de años ser el film más taquillero del año superando inclusive a los block busters norteamericanos, los productores han lanzado esta secuela. Como en  el anterior film, la comedia se centra en una sátira a las diferencias y rivalidades regionales dentro de España






El joven sevillano que en el film anterior seguía a su novia al país vasco y en su afán por conquistaocho apellidos catalanes rla se fingía vasco él también, ahora sigue a su ex novia que está por contraer matrimonio con un joven catalán y está preparando una boda a todo trapo, para intentar recuperarla.
El film demora un poco en echarse a andar por la necesidad de volver a presentar a sus personajes principales y ubicarlos dentro de la nueva trama, pero una vez que lo hace es tan divertido como el anterior, muy especialmente desde que aparece en pantalla ROSA MARIA SARDA , desopilante como la anciana madre del novio catalán que enclaustrada en su castillo cree la ficción que le han montado de que Cataluña ha conquistado su independencia y este será el primer matrimonio de Ctaluña como país soberano.
Es muy graciosa la escena en que la matriarca expresa sus dudas sobre la sinceridad del amor de la novia, quien ella sospecha se está casando sólo para obtener la ciudadanía y el pasaporte catalanes.

Es claro que el film será más disfrutado en España por el carácter localista de su temática, pero entretiene y proporciona unos buenos momentos de risa aún fuera del satirizado país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario