viernes, 27 de mayo de 2016

cine-@@@ EL AMOR ES MAS FUERTE QUE LAS BOMBAS -LOUDER THAN BOMBS



EL AMOR ES MAS FUERTE QUE LAS BOMBAS ( LOUDER THAN BOMBS ) DE JOACHIM TRIER SEGÚN GUION PROPIO Y DE ESKIT VOGT-
NORUEGA-FRANCIA-DINAMARCA – USA 2015
( EN AMERICA LATINA SOLO FUE ESTRENADA EN BRASIL )
La inminente apertura de una exposición sobre la obra de una famosa fotógrafa de  de guerra , fallecida 3 años atrás en un accidente de automóvil, reabre viejos recuerdos  viejas herida sy viejos distanciamientos de su esposo y sus dos hijos , hoy ya mayores. Jonah , el mayor es un joven casado , padre de un hijo que ha comenzado a distanciarse de su esposa y sentir atracción por su ex novia del colegio a quien encuentra casualmente en el Hospital cuando él acompañaba a su mujer que estaba dando a luz y ella su madre que estaba muriendo. Conrad, el menor, está en plena adolescencia y sufre aún el impacto de la muerte de su madre, con una vida emocional muy perturbada y que a menudo se manifiesta en coléricas reacciones mayormente orientadas hacia la figura de su padre, a quien no le tolera que esté comenzando a salir con otra mujer. Para complicar las cosas un amigo de la familia que la dirigía en su actividad jornalística que tiene que publicar un artículo sobre ella pretende sacar a luz la verdad sobre su muerte, que fue un suicido y no un accidente.
El film tiene diálogos de muy buen nivel y varias escenas que impactan, pero parece haber sido montado por un enemigo, ya que en muchos momentos los saltos entre presente y pasado o la inclusión de escenas pensadas o imaginadas por los personajes, crean confusión y hacen particularmente difícil seguir su historia.

Hay un elenco de excepcional calidad que incluye a ISABELLE HUPERT  como la protagonista, GABRIEL BYRNE como su esposo, JESSE  EISEMBERG como el hermano mayor , a quien se lo ve tan joven que hace pensar en una bien sucedida cirugía reciente, y DEVIN DRUID  la verdadera sorpresa del elenco, como el hermano joven.














No hay comentarios:

Publicar un comentario