sábado, 21 de mayo de 2016

cine-@@@ LA COFIRMACION



LA CONFIRMACION ( THE CONFIRMATION ) DE BOB NELSON SOBRE GUION PROPIO.- CANADA 2016.
( NO ESTRENADA TODAVIA EN AMERICA LATINA )

Anthony es un niño de 8 años de padres separados, que está a punto de tomar su primera comunión ( hay una escena muy graciosa en la que concurre a confesarse y no encuentra ningún pecado de que culparse, respondiendo negativamente a cada una de las preguntas del sacerdote : no ha deshonrado a su padre, que no vive con él, no ha mentido ni dicho palabrotas y no ha codiciado a la muer del prójimo porque no sabe siquiera qué es eso )- Su madre y su padrasto, fervientes católicos han decidido pasar un fin de semana en un retiro espiritual y debido a ello el niño será confiado a su padre, con quien la madre y hasta el nuevo marido mantienen una buena relación.
Un mundo completamente distinto lo espera. Su padre es alcohólico y no puede pasar sin la bebida sin sufrir el síndrome de privación, tiene marcados problemas financieros que se agravan cuando en un descuido de Anthony que debía quedarse en la camioneta mientras el padre atendía un problema, le roban sus instrumentos de trabajo impidiéndole cumplir con un trabajo que iba a realizar y que descomprimiría su situación. Para colmo el auto se descompone y el dueño de la casa donde vive la clausura por falta de pago del alquiler.
Anthony se siente culpable por la situación y ayuda a su padre a correr atrás de sus elementos, pero la búsqueda desemboca en un callejón sin salida cuando descubren que las herramientas fueron robadas por un  desgraciado con familia numerosa que las ha vendido para con el producido pagar la hipoteca de su casa de la cual estaban a punto de echarlo.
Pero la lucha continuará y Anthony será el que finalmente le encuentre la solución al problema.
El resultado final del fin de semana es un  reatamiento del lazo emocional entre padre e hijo y la com plicidad masculina entre ellos. Y por lo menos esta semana cuando va a confesarse Anthony tiene un montón de pecados a confesarle al sacerdote que lo mira atónito.
EN ALGUNOS MOMENTOS EL HILO NARRATIVO DEL FILM RECUERDA AL EXCEPCIONAL LADDRI DI BICICLETTE DEL GRAN VITTORIO DE SICA, UNA DE LAS OBRAS MAESTGAS DEL NEOREALISMO.






Es un buen guión, muy bien actuado por CLIVE OWEN  y el niño JAEDER LIEBERHER  que es encantador. Y además se da el lujo de tener en la pareja de padre y parasto a la bellísima MARIA BELLO y al nunca olvidado MATTHEW MODINE aquí en un papel muy por debajo de sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario