sábado, 5 de octubre de 2019

cine-@@ AD ASTRA


AD ASTRA , DE JAMES GRAY SOBRE GUION PROPIO Y DE ETHAN GROSS
USA 2019-
NOMINADA PAA MEJOR FILM DEL FEWTIVAL DE VENECIA´-NO OBTUVO EL PREMIO
ESTRENADA EN ARGENTINA BRASIL MEXICO Y URUGUAY

Yo tengo un antiguo problema con los films de ciencia ficción. Me pierdo en el lenguaje seudo científico que asumen los personajes en el guión y termino no entendiendo cabalmente qué es lo que está pasando y quedándome fuera del juego.
Aquí me ocurre mucho más de lo normal porque el guion tiene un cierta profundidad que no termino de captar.
Un Mayor de las fuerzas armadas dedicado a las exploraciones espaciales, es llamado por sus superiores para que participe en una misión muy delicada. En apariencia su padre,  oficial él también de las fuerzas  espaciales dado por muerto en una misión fracasada casi 3 decadas atrás , ha reaparecido y su voz está ligada a ciertas operaciones que ( no entendí bien por que ) ponen en peligro la continuidad de la vida en el planeta. La idea es que el protagonista se contacte con él y usando su vínculo afe ctgivo logre que lo atienda y aventar el grave peligro que amenaza a la humanidad.
El film tiene magníficos efectos especiales y hace muy creíble desde un punto de vista fisico y visual toda la aventura. Tiene además una excelente actuación de        B RAD PITT, la mejor de los últimos años con un par de escenas conmovedoras.
Pero no puedo decir que me haya gustado porque con franqueza entendi poco y nada 










































No hay comentarios:

Publicar un comentario