viernes, 11 de octubre de 2019

cine-xx LA DEUDA




LA DEUDA . DE GUSTAVO FONTAN
ARGENTINA 2019

Uno de los films más irritantes que he visto en los últimos años. Con una anécdota mínima : los sucesivos encuentros de una joven funcionaria de un Estudio para conseguir el dinero necesario para devolver el dinero de un cliente que desvió en beneficio propio, antes de que la maniobra sea descubierta haciéndole perder el empleo a ella y a su supervisor que la ha venido encubriendo, el film parece la mayor parte del tiempo un film mudo por lo poco que se habla Alrededor del 70% del metraje está destinado a registrar  lenta y detalladamente el deambular de la protagonista caminando en la calle, subiendo y bajando escaleras, viajando en ascensor, taxi, ferrocarril sin que se sepa muy bien de donde viene o adonde va.
Esto es agravado por una iluminación decididamente oscura que por momentos hace difícil distinguir las imágenes y por una dicción borrosa de la protagonista que por momentos hace perder el sentido de sus escasos parlamentos.
Es un film corto pero a mi se me hizo interminable. Ni la presencia de la gran LEONOR MANSO logra conferirle algún interés. La protagonista cumple cabalmente con el pedido del director de ser una esfinge que nada trasmite sobre lo que siente o lo que le ocurre,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario