viernes, 18 de octubre de 2019

cine-@@@ MOMENTOS DE UNA VIDA ( BOYHOOD )


MOMENTOS DE UNA VIDA ( BOYHOOD ) DE RICHARD LINKLATER SOBRE GUION PROPIO
USA 2014
OSCAR DE MEJOR FILM, MEJOR ACTOR DE REPARTO  (HAWKE ) Y ACTRIZ DE REPARTO ( ARQUETTE ) GOLDEN GLOBE A MEJOR FILM DIRECCION, ACTOR Y ACTRIZ DE REPARTO
MEJOR DIRECTOR Y ACTRIZ DE REPARTO PARA LOS BAFTA AWARDS
MEJOR ACTOR Y ACTRIZ DE REPARTO PARA LOS SCREEN ACTORS GUILD AWARDS
MEJOR DIRECTOR EN EL FESTIVAL DE BERLIN
OTROS PREMIOS Y NOMINACIONES
El film comenzó a rodarse en 2002. Linklatter seleccionó a los miembros del elenco, se reunió con ellos durante 4 días en los que explicó el proyecto, narró la historia a ser contada y filmó el comienzo de la misma. Luego, cada año se fue reuniendo con los actores para filmar las secuelas siguientes donde nos muestran al proceso de crecimiento / envejecimiento paralelo de los actores y los personajes.
El film es de una desarmante sinceridad y tiene un elenco que merece un elogio colectivo por su rendimiendto pero también por su persistencia en la adhesión al proyecto ( cualquier defección hubiera anulado el  proyecto ).  Es una historia común de las penas que hay que enfrentar mientras de vive el proceso de crecer y envejecer y si alguna limitación puede señalársele al film es lo común y hasta diría intrascendente que resulta su historia de tan natural que es.
Muy buenas actuacioens principalmente de PÀTRICIA ARQUETTE Y ETHAN HAWKE  como los distanciados padres y de ELLAR COLTRANE que logra un espléndido retrato del protagonista tanto cuando niño como cuando adolescente.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario