viernes, 11 de octubre de 2019

cine-@@ INICIALES S.G.









INICIALES S.G. DE RANIA ATTIEH Y DANIEL GARCIA SOBRE GUION PROPIO

ARGENTINA 2019
Sergio, el protagonista , es un aspirante a actor que alguna vez tuvo fama como intérprete de películas porno y que ahora en decadencia al haber cumplido ya los 50 años, consigue pequeños trabajos de extra.
Tiene una personalidad compleja que fácilmente podría ser calificada de autodestructiva, con accesos de cólera que en alguna ocasión le han originado problemas con la justicia.
El guion en si es oscuro, tanto cuanto el personaje principal que no entiende muy bien ni lo que le pasa ni hacia dónde va y tiene algunas secuencias notables como las que marcan el paralelismo entre su vida y los partidos definitorios de la copa del mundo, con una ciudad que estalla de alegría en la victoria contra Holanda y se sumerge en el más desolador de los silencios frente a la derrota con Alemania, y cuando nos muestra el pensamiento interior del personaje que imagina reacciones violentas frente a cualquier incidente.
Adolece de 3 talones de Aquiles : la exagerada extensión la poca credibilidad y el ritmo cansino de la serie de escenas que describen un crimen que involuntariamente comete, todo el romance con la coordinadora norteamericana que parece estar en Argentina y no tener nada que hacer  todo el tiempo. Y la presencia del narrador que muy posiblemente haya sido una imposición de los productores ante lo oscuro del guion , que narra y explica todo lo que estamos viendo.
DIEGO PERETTI ratifica , como era dable esperarse , sus excelentes dotes de comediante y de actor dramático en una composición absolutamente lograda . Y es quizás el principal motivo para ver el film

No hay comentarios:

Publicar un comentario