viernes, 11 de octubre de 2019

cine- @@ AMANTE FIEL









AMANTE FIEL ( L HOMME FIDELE ) DE LOUIS GARREL SEGÚN LIBRETO DEL DIRECTOR Y DE JEAN LOUIS CARRIERE
FRANCIA 2019
MEJOR DIRECTOR EN EL FESTIVAL DE MUNICH Y EL BAFICI
CESAR DE MEJOR ACTRIZ INICIANTE (LILY ROSE DEPP )
ESTRENADA EN ARGENTINA BRASIL Y MEXICO Abel vive hace 3 años con Marianne, dueña del depto., con la que mantiene una feliz relación de pareja. Un día ella le pide hablar unos minutos, como si fuera a hablar de un tema banal y le comunica que está embarazada, que el hijo no es de él sino de un amigo común, que ha decidido casarse con él y que por lo tanto debe desocupar el depto. en los próximos 10 días.
La reacción del desconcertado Abel es bastante educada y medida. Se marcha sin quejarse, sin protestar . Y 8 años después cuando el amigo Paul fallece de un infarto acude al sepelio y vuelve a ver a Marianne de quien sigue perdidamente enamorado. El hijo de Marianne con Paul es ahora un jovencito de 8 años obsesionado por los films policiales que intenta convencer a Abel de que Marianne asesinó con veneno a Paul y que obtuvo el certificado de defunción acostándose con el médico actuante. A su vez la hermana menor de Paul se propone llevar adelante el amor que sintió desde que tenía escasos 12 años por Abel.
Una comedia simpática que se ve con agrado, pero decididamente menor, cuyo mayor defecto es en muchos momentos creerse más trascendente de lo que realmente es, particularmente en la banda sonora en que los personajes comentan y narran la acción . Buenas actuaciones con la descollante presencia de su director LOUIS GARREL, un muy expresivo actor cuyo atractivo no se limita por  cierto a poseer un bello rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario