sábado, 19 de octubre de 2019

cine-H- @@ (@ ) GAYBY










GAYBY , DE JONATHAN LISECKI SOBRE GUION PROPIO
USA 2012
MEJOR FILM INDEPENDIENTE EN EL FESTIVAL DE FILADELFIA, MEJOR FILM EN EL FESTIVAL DE SARASOTA
OTROS PREMIOS Y NOMINACIOENS MENORES
NO ESTRENADA EN LATINOAMERICA
Una simpática e intrascendente comedia acerca de  Jenn , una joven mujer en los inicios de su tercera década de vida, que quiere ser madre a pesar de no haber aparecido en su vida el hombre con quien fundar una pareja y una familia.
 Elige entonces tener su hijo con su confidente y mejor amigao desde que ambos eran estudiantes de colegio y hasta llegaron a  tener una relación sexual después no repetida porque en realidad  Matt sólo siente atracción por las personas de su mismo sexo.
Existe entre Matt y Jenn un profundo lazo afectivo, que hace perfectamente concebible esta decisión, con el agregado además que Matt no se limitaría a ser un donante convencional  de esperma sino que sería un padre auténtico y estaría presente y partícipe en la educación de su hijo.
Los primeros intentos de llevar adelante la fecundación “ en el viejo estilo “ son bastante hilariantes porque Matt debe procurar una forma lateral de excitarse para poder llevar adelante su cometido. Pronto comprenderán que no han elegido bien y pasan al método científico de la implantación del esperma mediante el uso de una jeringa.
Matt y Jenn tienen algo muy fuerte en común que es el romanticismo. Ambos están a la búsqueda del hombre ideal que no ha aparecido en sus vidas ( Matt en realidad lo tuvo pero lo ha dejado ),una búsqueda que quizás cesara con este proyecto que llevaría a que ambos tuvieran una familia que cuidar y dejaran de sentir el vacío afectivo que los angustia ahora.
El tema en sí daba para más pero el director y guionista ha optado por el lado humorístico de la situación y en buena medida lo logra , ayudado por su pareja protagónica JENN HARRIS Y MATTHEW WILKAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario