sábado, 22 de agosto de 2020

cine- @@@ ALPHA DOG

 

 

ALPHA DOG DE NICK CASSAVETTES SOBRE GUION PROPIO

USA 2006

 

 

 

El director demora una buena parte del film en entrar en su tema, perdiendo preciosos minutos en escenas colectivas de fiestas y orgías donde la droga es como el oxigeno que todos respiran, y donde es además es difícil individualizar quien es quien en el numeroso elenco.

Pero una vez que entra en su tema el film se torna profundo, angustiante y aporta una buena dosis de suspenso.

Un grupo de jóvenes secuestra al joven  hermano de uno de ellos que no ha pagado sus deudas fruto de la comercialización de la droga.

El inocente joven  con sus 15 años es una persona dulce , agradable ,inocente y pronto se hace amigo de todos y, consciente de que su hermano tiene que pagar sus deudas prácticamente colabora en su secuestro ignorando las oportunidades que se le presentan( algunas de ellas intencionalmente creadas ) de huír de sus captores.

El problema es que el hermano, un drogadicto de temperamento explosivo y sus desesperados padres han dado intervencvión a la policía y a partir de allí los secuestradores saben que enfrentaran graves penalidades si descubiertos y no pueden arriesgarse a que el joven secuestrado cumpla su palabra de mentir y decir que estuvo simplemente huído de su familia por una discusión que tuvo con su padre, y por ende la única opción que parece segura es asesinar  al joven secuestrado, acción  a lo que ninguno de ellos parece muy inclinado a ejecutar.

Toda esta segunda mitad del film es angustiante y está muy bien filmada. Lástima que cuando se inicia muchos espectadores habrán abandonado la sala cansados de ver las incoherencias de la primera parte.

El elenco incluye al excelente joven actor ANTON YELCHIN que poco tiempo después vería su vida interrumpida por un trágico accidente atropellado por  su propio auto EMILE HIRSCH, JUSTIN TIMBERLAKE y en sendos cameos BRUCE WILLIS Y SHARON STONE como los padres.






















 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario