sábado, 8 de agosto de 2020

cine -@@(@) HONEY BOY

HONEY BOY , DE ALMA HAREL BASADA EN UN GUION DE SHIA LABEOUF

USA 2019

MEJOR OPERA PRIMA PARA EL AMERICAN DIRCTORS GUILD

OTROS PREMIOS Y NOMINACIONES

ESTRENADA EN BRASIL Y MEXICO

 

 

 

El film es declaradamente autobiográfico del autor del guión,  un bien establecido actor de  Hollywood que ha participado como protagonista en diversos films de acción que han tenido suceso.

Shia fue un niño precoz que se destacó en los bares donde hacía stand ups , a menudo con un lenguaje osado, hasta que fue descubierto por el cine y pasó a tener una destacada carrera.

Hijo de padres separados según el guión el joven y ya famoso y rico Shia a la edad de 12 años hace esfuerzos desesperados por tener un padre, llegando a contratar al suyo como empleado para tenerlo cerca. El padre, un veterano de guerra tiene una personalidad hippie, con adicción al cigarro el alcohol y las drogas. Ha trabajado  empleos de mala muerte incluyendo uno como payaso de un circo y en general se siente agredido y frustrado por ser el empleado de su hijo, vengándose con frecuentes agresiones verbales y de las otras, siendo una de las más crueles la escena en que se burla del tamaño del pene del niño que obviamente no compara con el de un hombre adulto y atribuye esta alegada minusvalía a la sangre judía de su madre.

El film tiene algunas escenas muy intensas, donde además brillan el niño NOAH JUPE y un prematuramente envejecido ( tiene 34 años ) SHIA LA BEOUF  en el papel del padre, pero se resiente de una narrativa más bien confusa donde en varios momentos  cuesta entender que es lo que está ocurriendo.

NOTA : ALGUNAS DE LAS FOTOS, CON SHIA LA BEUOF JOVEN PERTENECEN A OTROS FILMS RODADOS POR ESTE

 

 



















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario