domingo, 16 de agosto de 2020

cine-@@@@ EL JUEGO QUE HIZO HISTORIA ( THE GREATEEST GAME EVER PLAYED )

 

EL JUEGO QUE HIZO HISTORIA ( THE GREATEEST GAME EVER PLAYED )

DE BILL PAXTON

GUION DE MARK FROST ADAPTANDO NOVELA SUYA

USA-CANADA 2005

ESTRENADA PRACTICAMENTE EN TODA AMERICA LATINA

 

Reconstruye lo que en general es considerado el mejor partido de golf que se haya jugado jamás, el partido que definió el US open 2013 donde terminó triunfando sobre dos campeones mundiales un joven aficionado al que se le había cerrado el circuito profesional por proceder de una familia de trabajadores en una época en que el golf era considerado un deporte de caballeros de fortuna.

El libro presenta con gran habilidad la lucha del protagonista por hacerse de un lugar en ese mundo cerrado para él, la resistencia de su padre a dejarlo competir porque siente que se está saliendo de su hábitat natural y va a sufrir una dura decepción y la infinita comprensión ( cuando no ¡! ) de su madre.

Todos los personajes son tratados con profundidad e interpretados por un elenco extremamente bien seleccionado donde brillan el joven SHIA LA BEUOF como el protagonista, MARNIE MCPHAIL como su madre.

Pero el gran logro del film, que sigue una historia real, es haber conseguido que una partida de  un deporte tan poco televisivo como el golf galvanice al espectador y lo viva con suspenso.













 


No hay comentarios:

Publicar un comentario