domingo, 16 de agosto de 2020

cine-@@@@ EXTRAORDINARIO

 

 

EXTRAORDINARIO (WONDER) DE STEPHEN CHBOSKY

GUION DEL DIRECTOR EN COLABORACIÓN CON STEVE CONRAD  Y JACK THORNE

BASADO EN UNA NOVELA DE R.J.PALACIO

USA HONG KONG CANADA 2017

ESTRENADA PRACTICAMENE EN TODA AMERICA LATINA

 VARIOS PREMIOS INTERNACIONALES A MEJOR MAKE UP Y AL ACTOR DEBUTANTE JACOB TREMBLAY

Auggie nació con un raro síndrome deformante del rostro, que pese a las multiples cirugías de que fue objeto, es de una deformidad tal que como dice un personaje del film hace de él el tipo de niño que cuando aparece en una  plaza los demás niños se espantan y huyen del luqar

Del lado del haber Auggie cuenta con dos padres inteligentes y sensibles que lo guían por la difícil vida que le ha tocado vivir. Procurando e vitarle los sinsabores del horror que provoca en los otros niños y preservarlo de las burlas de que sería objeto, han optado por darle instrucción domiciliar en lugar de enviarlo a la Escuela y Auggie ha revelado un inusitado interés por la Ciencia y una gran capacidad de aprendizaje. Coincidentemente con esta inclinación Auggie ha adoptado como práctica sólo salir a la calle enfundado en un casco de austronauta que protege su mal formado rostro de las miradas hostiles.

Al cumplir los 11 madre padre y niño coinciden que ha llegado el momento que enfrente al mundo exterior con el que deberá convivir y deciden que finalmente vaya a la Escuela El Principal del Colegio, prudentemente, decide elegir un pequeño grupo de estudiantes más inteligentes y sensibles para que lo conozcan primero, se familiaricen con él y le muestren las instalaciones de la Escuela. Uno de ellos será su mejor amigo y confidente.  Expuesto a la clase tdespertará reacciones encontradas que pronto ceden a la admiración que provoca su inteligfenci ay trabajo en Ciencias. Hasta que al final el grupo aprende a considerarlo uno de ellos y en una escena fundamental acude en su ayuda cuando es rodeado por un grupo de alumnos de años superiores que pretenden golpearlo y la clase sale en su defensa aun a riesgo de su propia integridad.

Es un film calido , conomovedor, con las impagables presencias de JULIA ROBERT y OWEN WILSON como los padres, una gran actuación del joven JACOB TREMBLAY como el protagonista y de NOAH JUPE  como su amigo.

 











 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario