jueves, 6 de agosto de 2020

cine-@@@@ LOS FUERTES




LOS FUERTES

DE OMAR ZUÑIGA HIDALGO SOBRE GUION PROPIO

CHILE 2019

ESTRENADA VIA STREAMING EN TODA AMERICA  LATINA





 

Un bello y delicado film de la industria chilena que  cada tanto sorprende con una demostración de calidad de alto nivel .

El film gira alrededor de Lucas un estudiante radicado en Santiago de Chile , que regresa a su Valdivia natal para despedirse de su hermana porque ha ganado una beca para proseguir su carrera en Montreal.

La vida en Valdivia es dura y austera. Su hermana tiene dificultades con su marido porque se niega a tener un hijo mientras vivan en estas condiciones.

La población casi completa vive de la pesca en alta mar y tiene muy escasas comodidades y oportunidades de esparcimiento salvo el bar, el bingo, el baile semanal.

En su estadia Lucas conoce a Antonio, un joven contramaestre que trabaja a bordo de un navío pesquero y esta juntando dinero para construir su propio navio. Ambos sienten una clara atracción física el uno por el otro, que terminan consumando en la casa de Antonio. El problema es que la relación se complica porque aparece también un intenso afecto que pone en duda los planes de vida de los dos. Lucas quisiera que Antonio partiera con el hacia Santiago, pero este no puede en realidad hacerlo. Toda su vida está edificada alrededor de Valdivia, incluyendo su visión de futuro.Tiene además allí a su anciana abuela, una mujer lúcida que por su edad no debe tener mucho tiempo más de vida. Y allí es que nació , se crió y enterró a sus padres.

Un conflicto clarament4e  humano tratado con la necesaria profundidad, y que muy poco9 tiene que ver con el tipo de relación entre los dos hombres porque podr´`ia ocurrir con cualquier pareja de cualquier género.

Muy buen elenco. Me impactó particularmente     MARCELA SALINAS  como la hermana de Lucas , un personaje sufrido acostumbrado a dolor y al silencio.

 

 

 

 













 

 

 














 

 

 

 








 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario