HUNGRY HEARTS , DE SAVERIO COSTANZO SOBRE UN GUION PROPIO BASADO EN LA NOVELA DE MARCO FRANZOSO
DAVID DONATELLO AL MEJOR FILM, DIRECTOR Y GUION
OTROS PREMIOS Y NOMINACIONES
ITALIA 2014
Jude y Mina son una joven pareja que se ha conocido e intimado a partir de un accidente en el subsuelo de un restaurante chino en NY . Ella entró por error al baño masculino y cuando intentó salir descubrió que la puerta estaba trancada. El cuando sale del reservado donde estaba, víctima de una colitis explosiva, se pliega a los golpes en la perta y los gritos de ella para atraer la atención de los funcionarios, infructuosamente hasta que se les ocurre recurrir al teléfono para advertirlos, y esto funciona.
En rápidos pantallazos el film nos muestra a la pareja viviendo juntos, el test positivo de embarazo de ella y el inmediato casamiento.
Aquí es que los problemas comienzan. El embarazo primero y la maternidad después despiertan en ella una inclinación esotérica y una adhesión fanatizada al veganismo, que pone en peligro la vida del bebé al someterlo a una dieta que no le otorga los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse. Mina se niega a consultar médicos que ella opina le harían mal y envenenarían el cuerpo de su hijo con drogas, cuando ella con su estricta dieta pretende purificarlo. Jude se las ingenia para hacerlo ver por un médico a espaldas de Mina, en un simulado paseo. El médico advierte que el estado de desnutrición es grave y que la vida del bebé está en juego. Desde ese instante Jude procede a alimentar a su hijo en secreto durante nuevos pretestados paseos, hasta que es descubierto. No le queda otro recurso entonces que secuestrar al bebé y llevarlo a casa de su madre para que lo cuide, ya que los trámites para quitarle la patria potestad a la madre son complejos, llevan mucho tiempo y muy posiblemente el fallo llegaría cuando el bebé ya no estuviera vivo o hubiera sufrido daños neurológicos irreparables.
El problema es que la justicia es expeditiva a la hora de proteger el derecho de la madre y en pocas horas Mina obtiene un fallo que habilita a la policía a invadir el domicilio de la madre de Jude y recuperar el bebe que para desesperación de Jude vuelve a los brazos de Mina y a la dieta que lo está eliminando.
El film tiene un final inesperado, abrupto si bien previsible, que no voy a revelar.
Muy buenas actuaciones de ADAM DRIVER como Jude, ALBA ROHRWACHER como Mina y ROBERTA MAXWELL como la madre de Jude.
No hay comentarios:
Publicar un comentario