miércoles, 21 de septiembre de 2011

CINE- VIUDAS DE A.CARNEVALE , CON GRACIELA BORGES

VIUDAS- DE MARCOS CARNEVALE


Hace un tiempo fue exhibido un filme apasionante donde un viudo descubria al ir a visitar la tumba de su mujer que esta  tambien tenia un amante que la iba a visitar.
El enfrentamiento inicial cedia poco a poco paso a la nostalgia por el bien comun perdido y al deseo de recoger del otro los recuerdos que comenzaban a perderse en la mente de cada uno. No logro recordar ahora el origen ni el titulo del filme, que después fue objeto de una adaptación teatral bien sucedida.
Algo de eso tiene este film de Carnevale. Una directora cinematografica ve su filmacion interrumpida por la noticia de que su marido acaba de ingresar en la terpia intensiva de un hospital , victima de un infarto. Al concurrir apresuradamente a su lado descubre que este estaba en compania de una joven amante.
Luego del fallecimiento la joven comienza a moverse en circulos alrededor de la viuda con la que parece querer prolongar la relacion de paternidad que era una de las componentes de su relacion con el fallecido amante.
La falla del film es que las situaciones no convencen, son demasiado artificiales y en mas de una oportunidad las reacciones de los personajes carecen en absoluto de logica interna. Pero es agradable de ver en su tono de comedia dramatica y se beneficia por la interpretación de tres excelentes actrices GRACIELA BORGES que mantiene su singular magnetismo personal, VALERIA BERTUCCCELLI  que retrata con gran emocion los momentos de crisis de su joven y desorientado personaje y sobretodo de RITA CORTESE en una excepcional creación como la colaboradora de la protagonista, un monumento de comprensión y sentido comun enfrentado a dos muejres que actuan sin ninguno de los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario