lunes, 12 de septiembre de 2011

LAS HERIDAS DEL VIENTO-TEATRO BAC

LAS HERIDAS DEL VIENTO DE JUAN CARLOS RUBIO-DIR OSCAR BARNEY FINN-BAC

Es una obra mas habil que efectivamente lograda pero aun asi con algunos momentos de interes, especialmente sobre el final cuando una vuelta de tuerca vuelve mas creible lo que el especdtador estuvo viendo y qiue parecia irremediablemente poco verosimil.
Un joven arquitecto queda encargado de recoger y ordenanr las pertenencias de su padre luego de su fallecimiento.Encuentra entre ellos una caja cerrada bajo llave y candado que contiene cartas de amor. Solo que las cartas, dirigidas a su padre, estan todas ellas firmadas por un hombre.
Acicateado por la curiosidad de este hecho que alteraría fundamentalmente su manera de ver a su padre , un hombre rigido, correcto,autoritario, consigue localizar al firmante de la carta y acude a su casa prcurando información. Para su sorpresa se encuentra con alguien aparatosamente femenino que de entrada confirma haber tenido un prolongado romance con su padre. Se hace difícil para el espectador ( y quizas tambien para el personaje del hijo ) que un hombre circunspecto como fue su padre pudiese haber tenido no una relacion homoerotica sino que la haya tenido con alguien tan aparatoso en sus inclinaciones, pero todo es posible en este mundo.
La cosas se colocan en su justo lugar en la escena final que altera sustancialmente la historia  creando una situación que deja al espectador y al personaje con mas dudas que respuestas.
My buena actuacion de LUIS GNECCO y una conmovedora actuación de PAULO BRUNETTI  como el hijo.
Un espectaculo interesante  con dos muy buenas actuaciones.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario