jueves, 8 de septiembre de 2011

TEATRO ARG-CHAT-ESPACIO POLONIA

CHAT , DE JUAN PABLO GALIMBERTI-espacio polonia


Palermo Hollywood parece haberse convertido en una especie de santuario gay, por lo menos en lo que a Teatro se refiere. En las ultimas 3 semanas he visto 4 obras teatrales en los teatros off de la zona y todas ellas se referian a problemas de este sector de la población.
En este caso ademas por partida doble. En las primeras escenas se nos plantea la doble vida del padre ( sólida actuación  de LUCAS BIANCHINI ) un profesional felizmente casado  si bien con una mujer bastante dominante y quejosa, que emplea horas libres de su tiempo en un chat gay en el que termina trabando conocimiento con un joven 20 años menor con el que finalmente accede a  verse.
Luego tomamos contacto con el hijo , un joven estudiante con una gran dosis de incertidumbre sexual que se siente peligrosamente atraido por un compañero de estudios con el que debe completar un trabajo academico, y que es un homosexual notorio y declarado. La obra y el excelente actor joven LUCIANO CRISPI describen con gran delicadeza y frescura la situación de este joven que lucha contra algo que siente pero que teme porque sospecha le arruinara la vida.
El drama hara eclosion cuando todo salga a luz  en una escena  en que por primera vez se encuentran padre , hijo y el amigo que resulta ser la misma persona que ha estado viendose con el padre clandestinamente. Pero el texto no resuelve adecuadamente esta confrontación final, que no resulta natural y el elenco nada puede hacer contra esto.
Excelente la madre dominante y aturdidora de MARCELA DULCICH

Otra sala pequeña que agota localidades fácilmente, conviniendo hacer reservas con varios dias de anticipación.

1 comentario:

  1. Lucas Bianchini es un muy buen hipócrita.
    La hipocresía es la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen o no se siguen. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.
    La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.
    Es decir, una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre si misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros están alejados a la realidad.
    En muchos idiomas, incluido el francés, un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad.

    “La sinceridad hace que la persona más sencilla valga más que el más talentoso de los hipócritas.” —Charles Haddon Spurgeon.

    ResponderEliminar