lunes, 12 de septiembre de 2011

TEATRO ARG-LOS JUSTOS-TEATRO LIBERARTE

LOS JUSTOS DE ALBERT CAMUS-DIR DANIEL GODOY- TEATRO LIBERARTE


Es increíble que un texto como este con  mas de 60 años de edad sea tan actual. Increíble y una demostración de lo poco que ha progresado el mundo en terminos de convivencia pacifica e integración social.
Un grupo de terroristas autodenominados PARTIDO SOCIALISTA REVOLUCIONARIO ha planificado el asesinato del Archiduque ruso a la llegada al Teatro.
En el momento crucial el encargado de arrojar la bomba descubre que el Archiduque esta acompañado en su carruaje por su mujer e hijos, y no se siente con el coraje de asesinar tambien a los niños, por lo que el atentado fracasa.
Esto abre una tensa discusión dentro del grupo entre el miembro mas militarista que sostiene que habia que seguir delante de cualquier manera, aunque sea mal recibida por el publico porque la Revolucion no tiene por que ser amada por el pueblo. Tiene que se  impuesta para después expresar su amor desde el poder.
Y  un ultimo enfrentamiento luego de una segunda tentativa bien sucedida el terrorista que ha arrojado la bomba y ha acabado con la vida del Archiduque debe enfrentar el cuestionamiento de la viuda que le plantea legitimas preguntas sobre la inocencia y la culpa.
Un gran texto , provocativo, maduro que convida a la reflexion, sobre un tema infelizmente actual como lo es el uso de la violencia..
Un gran trabajo de direccion que aun en un escenario semi vacio ha sabido imprimirle gran movimiento evitando el estatismo disursivo que es el masyor riesgo de una obra que descansa tanto en el dialogo
Un elenco joven y en algunos papeles algo inexperiente, se aplica con todo a la composición de sus personajes destacandose las creaciones de MATIAS BERON  y el colombiano GUSTAVO BERNAL como los dos oponentes.
muy buen espetaculo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario