jueves, 8 de septiembre de 2011

HAY VIDA INTELIGENTE ( Y DIVERTIDA ) EN LA COMEDIA MUSICAL.


TE QUIERO , SOS PERFECTO, CAMBIÁ  ( MULTITEATRO )


Un espectáculo imperdible y que conviene ver en las proximas semanas antes de que se haya corrido la voz y se vuelva tarea difícil conseguir ingresos, como esta ocurriendo ahora con TOC TOC  que agota localidades 15 dias antes de cada funcion y que yo vi en la semana del estreno sin mayores dificultades.
En que consiste el valor de este espectáculo ¿? En primer lugar en el magnifico texto, inteligente, que pasa revista en una sucesion ininterrupta de breves sketchs al viejo problema de las relaciones del hombre con la mujer , los placeres y sinsabores de la vida en pareja.
A ello se ha sumado un texto musical agradable, si bien nada trascendente, y letras divertidas que rehuyen los lugares comunes habituales en el genero.
Por una vez ademas no se nota que la obra es el trasplante con puesta y todo de una producción de Broadway ya que por la tematica podria ocurrir en cualquier parte del mundo.
Y se ha sumado a ello un cuarteto de interpretes que son todos notables comediantes y que llevan adelante con gran sentido del humor los mas diversos personajes que deben componer.
Me produjeron mucha gracia en particular algunas escenas
-la de los viejitos viudos que van a funerales de gente que ni conocen para ver si consiguen contactarse con alguien con quien formar una pareja nuevamente.
-la del amigo que viene a visitar a un matrimonio y descubre que luego de dos años de paternidad sus amigos  son incapaces de hablar de otro tema que no sean las hazañas del bebe y hasta que lo hacen con el medio lenguaje que utilizan para comunicarse con el.
-la del matrimonio que intenta infructíferamente tener una noche de sexo en medio a las sucesivas interrupciones de los hijos que precisan una cosa y después otra
-la magnifica secuencia, con palpitación dramatica, de la joven viuda que debe grabar un tape para una  Agencia de búsqueda ded parejas, dice que ni quiere hablar de su divorcio y acaba hablando solo de ello y llorando
 copiosamente.
Excelente ademas la direccion de RICKY PASHKUS, que se da el lujo de hacer participar con algunas bromas a los 2 integrantes del acompañamiento musical , el pianista HERNAN MATORRA  y la violinista VALERIA MATSUDA.
Los cuatro interpretes principales ademas se revelan buenos cantantes, entonados y sin dificultades para llegar a las notas agudas que la partitura propone. Son ellos GUILLERMO FERNANDEZ, KARINA K, DIEGO RAMOS Y NATALIA LOBO
La recomiendo..  

No hay comentarios:

Publicar un comentario